La mina de caolín de Cervo recuperó la actividad tras meses cerrada

Instalaciones de la mina de caolín reabierta. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Instalaciones de la mina de caolín reabierta. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

La mina de caolín de Cervo que permanecía cerrada desde principios de año recuperó a las tres de la tarde de ayer su actividad después de que la Consellería de Industria le comunicara a la empresa Área Minera del Atlántico -antigua Ecesa de Burela- el «levantamiento provisional» de la suspensión, en vigor desde principios de año.

Según explicaron desde la delegación de la Xunta en Lugo, esta nueva situación implica que «podrán continuar trabajando en una zona delimitada de la explotación y, al mismo tiempo, la empresa deberá seguir actuando en otra para reforzar la estabilidad y seguridad en ese espacio».

La noticia fue recibida con satisfacción entre los trabajadores de la empresa: «É unha moi boa noticia», aseguró el presidente del comité de empresa, José Manuel Casavella, que alabó la actuación del administrador concursal ante esta problemática. «As cousas volver á normalidade, porque xa foi incomprensible que se cerrara a mina por unha grieta que debe levar alí nove ou dez anos», indicó Casavella, quien añadió que «agora todo debería funcionar ben».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios