La meta de la 'Vuelta' 2014 espera en el Obradoiro

La Vuelta ciclista a España llegará hoy a su punto y final en la compostelana plaza del Obradoiro, enclave en el que, a excepción de alguna sorpresa de última hora, Alberto Contador -virtual ganador desde Os Ancares- se proclamará vendedor.

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, adelantaba ya hace días las disculpas del consistorio ante los diferentes inconvenientes que produzca el desarrollo de la última etapa de la vuelta ciclista a España, que se celebra este domingo en la capital gallega, y ha destacado la importancia de que un evento deportivo "único" acabe en la ciudad.

Hernández aprovechó también la ocasión para expresar y agradecer el esfuerzo del consistorio para que la jornada del domingo transcurra con "la máxima" normalidad posible tras el paso de la última etapa de la Vuelta Ciclista. "Somos conscientes de que muchos vecinos se verán afectados", ha indicado el máximo responsable de la corporación, quien ha recordado que se cerrarán 10 kilómetros durante nueve horas, desde las 12:00 horas hasta las 21:00.

No obstante, Hernández ha expresado su confianza en "la buena disposición y comprensión" de la ciudadanía de Santiago ante un evento de "gran importancia" para la ciudad que, por primera vez desde hace años, finaliza en un lugar diferente a la capital de España.

A este propósito, el regidor del consistorio compostelano insistió en que esta es una oportunidad "inmejorable" para disfrutar de "un espectáculo único" durante más de dos horas y ha animado a vecinos y visitantes a aprovechar esta coyuntura que aglutina a los mejores ciclistas nacionales e internacionales.

Durante su intervención, Hernández recordó también que, después de la entrega de trofeos, se realizará una proyección "audiovisual" sobre la fachada del Pazo de Raxoi, "parecida a la del 25 de julio" -ha dicho- para concluir, en la misma plaza del Obradoiro con el concierto de Russian Red.

Con el objetivo de minimizar los inconvenientes, el alcalde de Santiago recomienda a los visitantes utilizar "el periférico", entrar por la zona sur de la ciudad y aparcar en ella. Hernández ha concluido su intervención con una recomendación para los vecinos de Santiago. "Yo que soy andarín, que hagan lo que hago yo, andar", apostilló.

Comentarios