La Mesa do Comercio aprueba nueve proyectos por 270.000 euros

Se mejorarán recintos feriales en Gontán, Pantón y O Páramo
Antonio Veiga presidió la reunión que este jueves celebró la Mesa do Comercio
photo_camera Antonio Veiga presidió la reunión que este jueves celebró la Mesa do Comercio

La Mesa do Comercio de Lugo, que presidida por la Diputación está constituida por representantes de los municipios con menos de 20 establecimientos comerciales de la provincia, aprobó este jueves nueve proyectos, por un importe global de 270.000 euros, destinados a la promoción comercial en diversas localidades lucenses. La reunión estuvo presidida por el vicepresidente de la institución y responsable del área de cooperación con los ayuntamientos, el nacionalista Antonio Veiga. 

Esta entidad valoró los proyectos de obras presentados para la adecuación y mejora del mercado de Gomeán, en el municipio de Abadín, lo que permitirá que el Concello se acoja a subvenciones de los fondos Feder y que suponen una inversión de 44.124 euros. También se dio luz verde al proyecto del Ayuntamiento de Pantón para la mejora de espacios dedicados a mercados tradicionales de apertura periódica y al de O Páramo,• para ejecutar la segunda fase del acondicionamiento del campo de la feria. Además, el Concello de Portomarín justificó las ayudas para la peatonalización de varias calles. 

Por otra arte, la Mesa do Comercio destacó los proyectos de dinamización desarrollados en la provincia de Lugo por la Federación Galega de Comercio, como los realizados para la incentivación de compras en la comarca de A Mariña o en colaboración con la Federación de Libreiros de Galicia.

Comentarios