La mesa del comercio de Monforte tratará temas como la Ora y las fiestas

La mesa local para el comercio de Monforte abordará cuanto antes temas como la instalación de un sistema Ora para regular el cobro por las plazas de aparcamiento o su tiempo de uso o la colaboración de los comerciantes en eventos como las fiestas patronales.

Representantes de la Xunta, del Ayuntamiento de Monforte, del Centro Comercial Urbano (CCU) y de la asociación de consumidores En Marcha constituyeron ayer la mesa local de comercio de Monforte y aprovecharon para adelantar cuáles serán algunos de los asuntos prioritarios que se tratarán en este foro. Por ejemplo, la primera reunión de la mesa será el próximo día 26 y en ese encuentro se aprobarán una serie de informes para que el CCU pueda acceder a las subvenciones que la Xunta tiene en marcha para este tipo de colectivos.

Además, la edil María Xosé Vega, que junto al alcalde son los dos representantes municipales en la mesa, explicó que temas de interés general como la zona Ora o la colaboración del comercio con las fiestas patronales están entre los objetivos de este foro. «O que se trata é de coordinarnos as administracións e os colectivos para levar a cabo iniciativas conxuntas que afecten ós representados, é dicir, aos entes públicos, ao comercio e aos consumidores», dijo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios