''La merluza de Burela y Celeiro protagoniza estas jornadas''

Miguel González (Foto: Ama)
photo_camera Miguel González (Foto: Ama)

Miguel González, cocinero y propietario del restaurante ribadense A Dorada do Cantábrico, en la rúa Virxe do Camiño

¿Por qué decidió dedicar varios días, desde el pasado 19 de enero hasta el próximo domingo, a la merluza de Burela y Celeiro?

Queremos rendir homenaje, con las jornadas, a las flotas de Burela y Celeiro que se dedican a esta pesquería y ofrecerle a nuestra clientela alguna sugerencia para salir a disfrutar de una buena comida o una sabrosa cena nuestras instalaciones.

¿Qué platos pueden degustar los clientes cada día, hasta el próximo domingo, en su establecimiento, ubicado en el número 14 de la calle Virxe do Camiño?

Ofrecemos la merluza en ensalada templada, en salpicón, en fritos, a la romana, a la gallega, a la cazuela, a la sidra, a la plancha con pisto, en cogotes, a la bilbaína y cocochas con salsa verde.

¿A qué precio están los platos de las jornadas?

El precio de las raciones es de nueve euros, pero los que prefieran algo más, pueden decidirse por el menú degustación para dos personas que incluye varias preparaciones teniendo como base la merluza. La hay en paté, frita, a la gallega y todas ellas, acompañadas de un vino de la DO Monterrei, Crego e Monaguillo. El coste en este caso es de 29 euros.

Comentarios