miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

La merienda de Cáritas reúne a unas 300 personas

Asistentes a la merienda solidaria, celebrada en la sociedad La Unión
Asistentes a la merienda solidaria, celebrada en la sociedad La Unión
La sexta edición de este evento contó en la sociedad La Unión de Sarria con animación infantil, títeres, música y danza

Los sarrianos son solidarios y así lo demuestran cada año en la merienda que organiza Cáritas Interparroquial. El evento reunió a unas 300 personas en la sociedad recreativa La Unión y los fondos recaudados se destinarán a atender a las familias necesitadas del municipio.

Un centenar de negocios de la villa donaron para la merienda alimentos y bebidas para colaborar con la causa.

La fiesta contó con animación para los más pequeños a cargo de Vida Láctea. También pudieron disfrutar de un espectáculo de títeres de la compañía Matapiollos. La música no faltó en la cita, la cual estuvo animada por el grupo de la asociación cultural Meigas e Trasgos y el cantautor David Prado. También contó con una actuación de danza y de Ars Combinatoria.

Los asistentes, entre los que se encontraban peregrinos, abonaron una entrada de cinco euros y los fondos reunidos se dedicarán íntegramente a Cáritas.

Esta entidad, con sede en el antiguo ambulatorio de la villa, atiende a 450 personas, a las que entrega alimentos. También dispone de ropero y ayuda a las familias haciendo frente a gastos sanitarios, de agua o de luz.

Según explicó el director del colectivo, Manuel Ángel Valcárcel Rodríguez, en la actualidad se está produciendo "un repunte" de vecinos que demandan la ayuda de Cáritas, sobre todo de personas procedentes de Venezuela.

La entidad quiso agradecer la aportación de los negocios y los asistentes. "Agradecemos mucho la colaboración, lo más importante de esta fiesta es el acompañamiento fraterno", apuntó.

La merienda de Cáritas reúne a unas 300 personas
Comentarios