La melomanía va a más

Un ensayo del grupo de pop-rock Brétema (Foto: AMA)
photo_camera Un ensayo del grupo de pop-rock Brétema (Foto: AMA)

La asociación musical de adultos Melomanía de Viveiro da un paso más en su formación gracias al convenio suscrito con el Concello de Viveiro, que permite al colectivo acceder a una hora de clase, que imparte un profesor del conservatorio vivariense, centro bajo cuyo paraguas surgió la asociación.

El docente del conservatorio les imparte armonía. Durante la clase, los adultos aprenden «lenguaje musical y se inician en el estudio de la armonía, es decir, de los acordes», según explica José Antonio Álvarez, el profesor y director del conservatorio.

Los alumnos que cuentan con mayor nivel son los que tienen acceso a esa hora adicional de clase, que se suma a las que ellos contratan con profesionales como asociación. Su objetivo es ampliarla con otras en años sucesivos, siempre que esto resulte posible. De momento acuden a clases de guitarra, piano, canto, acordeón y gaita.

La pretensión de los adultos es ampliar las especialidades en función de la demanda y de los intereses de los asociados, que también quieren recibir clases de batería o violín.

Los alumnos de esta agrupación mantienen su vinculación con el centro musical merced a que participan en distintos grupos formados en el mismo, como son el coro y los de acordeones y gaitas, pero también el grupo de pop-rock Brétema. Como tales ofrecen conciertos, además del ya tradicional de fin de curso, tratan de realizar cuantos pueden, si ello resulta posible, tanto por los costes que ello supone como por la presencia de todos los componentes de la formación cuya actuación es solicitada.

Álvarez destaca asimismo que con la práctica musical contribuyen a la dinamización cultural del municipio, al tiempo que llevan su buen hacer fuera de las fronteras del mismo, puesto que en alguna ocasión llevan a cabo actuaciones en concellos vecinos.

La asociación Melomanía va a más e incrementa el número de integrantes. Ahora son 45 los que forman parte del coro, 13 pertenecen al grupo de gaitas, 12 participan en el de acordeones y el grupo Brétema ampliará en uno sus cinco componentes actuales.

Los integrantes del colectivo trabajan con la perspectiva de ampliar el número de agrupaciones de las que forman parte, tanto en número como con la creación de otras formaciones nuevas.

Comentarios