Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La mejora de la LU-124 entre Lindín y Cruz da Cancela acabará en otoño de 2018

Ethel Vázquez (segunda por la derecha), en los trabajos de la LU-124
Ethel Vázquez (segunda por la derecha), en los trabajos de la LU-124
Las obras, que empezaron a principios de este mes y mejorarán las conexiones con la A-8, suponen una inversión de más de 1,8 millones

Las obras de mejora que desde principios de mes se están ejecutando en la LU-124, concretamente en el tramo entre Lindín y Cruz da Cancela, estarán listas en el otoño de 2018. Así lo confirmó ayer la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que visitó los trabajos acompañada de los alcaldes de Mondoñedo y Riotorto, Elena Candia y Clemente Iglesias.

La actuación, que cuentan con una inversión de más de 1,8 millones, consiste en el ensanche de la carretera y la rehabilitación del firme en un tramo de cerca de seis kilómetros entre el enlace de la autovía en Lindín y Cruz da Cancela. Se ampliará el ancho de la vía hasta los 6,5 metros, lo que propiciará una mayor comodidad y seguridad, y se ejecutarán cunetas y barreras de seguridad.

"Esta actuación é unha mostra de como se está a converter en realidade a palabra dada e os compromisos adquiridos con estes municipios lucenses", destacó la conselleira que añadió que el proyecto reforzará la seguridad vial, "facilitando os desprazamentos de veciños e de usuarios, fundamentalmente desde a Autovía do Cantábrico car o municipio de Mondoñedo e os da Pontenova, Riotorto e A Pastoriza".

Vázquez también recordó que su departamento lleva invertidos en esta vía más de 2,5 millones.

La mejora de la LU-124 entre Lindín y Cruz da Cancela acabará en...
Comentarios