La mejora de la calle Galdín de San Cibrao dará un nuevo acceso al polígono industrial de Cuíña

La conselleira de Infraestructuras comprometió una actuación valorada en más de 600.000 euros para ampliar la vía y hacerla transitable para el tráfico pesado

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, en el que le transmitió el compromiso de la Xunta de llevar a cabo la urbanización completa de la calle Galdín de San Cibrao, lo que supondrá un nuevo acceso para el polígono industrial de Cuíña. «Esta obra é importantísima para San Ciprián e tamén para o polígono industrial de Cuíña», explicó el regidor, «hoxe en día son moitas as dificultades que teñen sobre todo os vehículos pesados para acceder ao parque empresarial e a construcción deste viario é algo fundamental».

Villares explicó que con este nuevo acceso el tráfico pesado podrá dirigirse al polígono desde la N-642 a la altura del cruce de la urbanización de Río Covo y llegar al colegio de Galdín desde donde bajará por la vía hasta el centro de salud. Este nuevo acceso será una alternativa al actual que atraviesa todo el centro de San Cibrao, al bajar el tráfico desde O Castelo por Lieiro. «Esta solución mellorará as cousas mentres non se completa o arranxo da estrada de competencia provincial», asegura el alcalde en referencia a la vía que comunicaría directamente Cuíña con la N-642 y cuyo estado no permite el paso de camiones.

Según explicaron desde la consellería al término de la reunión, en la que también estuvo presente la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, la mejora de esta vía supondrá una inversión superior a los 600.000 euros. «O Concello comprométese a achegar os terreos necesarios para realizar estas intervencións e o Goberno galego vai transferir este mesmo ano ao municipio unha partida de 18.000 euros para a redacción do proxecto», afirmaron.

Las obras consistirían en ampliar la calzada hasta los seis metros, construía aceras por los dos lados de la vía para incrementar la seguridad de los peatones, hacer aparcamientos, construir una glorieta y ampliar el puente que pasa sobre la vía del tren. Asimismo, se instalarán redes de abastecimiento y saneamiento y todos los servicios necesarios como alumbrado, alta tensión o redes de telefonía.

Comentarios