Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

TRAYECTORIA

La mejor sumiller del mundo ya es Hija Predilecta de Quiroga

Mónica Fernández firma en el libro de oro en presencia del alcalde de Quiroga, Julio Álvarez
Mónica Fernández firma en el libro de oro en presencia del alcalde de Quiroga, Julio Álvarez
Mónica Fernández Núñez firmó en el libro de oro del Concello en un acto plagado de emoción

Con la voz entrecortada por la emoción del momento y rodeada de seres queridos recibió este domingo Mónica Fernández Núñez el título de Hija Predilecta de su localidad natal, Quiroga. Fue en un acto presidido por el alcalde, el popular Julio Álvarez, en el salón de sesiones de la casa consistorial, en el que la homenajeada estampó su firma en el libro de oro del Concello. Entre los allegados presentes estaban sus padres y su hermana, que difícilmente contenían las lágrimas.

Mónica Fernández ganó este año el premio a la mejor sumiller del mundo, otorgado en París por la Academia Internacional de Gastronomía. También ostenta el título de mejor jefa de sala de España, por el jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía. "Estou moi emocionada e agradecida. Tamén polo trato dos veciños, que me pararon pola rúa para felicitarme. Ata chamaron aos meus pais para darnos os parabéns", comentó la sumiller.

Mónica Fernández abandonó Quiroga a la edad de 20 años para irse a Madrid. No oculta el deseo de regresar al que sigue siendo su hogar. "A nosa terra é fermosa. Estou orgullosísima de ser de aquí. Teño claro que quero volver vivir en Quiroga, que é a miña casa", añadió la Hija Predilecta del municipio, que hizo un alegato para que los jóvenes "non teñan que marchar e poidan quedar aquí a vivir". Mónica Fernández mostró "orgullo pola miña familia" y aseguró que sus padres "ensináronme a amar a miña terra".

Julio Álvarez recordó a los presentes que "só pode haber un Fillo Predilecto" y expresó su felicidad porque fuera la sumiller. "Mónica leva o nome de Quiroga polo mundo e iso é algo que nos enche de orgullo", valoró el alcalde.

Con la interpretación a violín del himno de Galicia y una degustación de vino de la Ribeira Sacra finalizó una ceremonia especial e inundada de emoción. Mónica Fernández Núñez es más profeta en su tierra que nunca. Desde ayer, es Hija Predilecta de Quiroga, con un pergamino de carácter artístico que da fe de ello. Su nombramiento será inscrito en el libro registro de honores y distinciones de la localidad.

La mejor sumiller del mundo ya es Hija Predilecta de Quiroga
Comentarios