La Mancomunidade de Terra Chá estrena un aula virtual en su web

Con esta plataforma pretende dar a conocer la riqueza cultural y paisajística de la comarca
Representantes de la Mancomunidade de Terra Chá, durante la presentación del aula virtual en el salón de plenos de Cospeito
photo_camera Representantes de la Mancomunidade de Terra Chá, durante la presentación del aula virtual en el salón de plenos de Cospeito

La Mancomunidade de Terra Chá ha dado un paso más allá en la promoción de la comarca estrenando un aula virtual en su web, una plataforma que fue presentada ayer en un acto que se celebró en el salón de plenos de la casa consistorial de Cospeito, y que citó a representantes de los cinco concellos implicados.

Para poner en marcha este aula, la mancomunidade -que engloba los municipios de Abadín, Castro de Rei, Cospeito, Outeiro de Rei y A Pastoriza- solicitó colaboración a la Xunta de Galicia, que le concedió una ayuda de 48.400 euros del Fondo de Compensación Ambiental.

En el mes de septiembre del año pasado, el proyecto se adjudicó a la empresa lucense 2Xmil, con la que la mancomunidad ha firmado un contrato por diez años, no sólo para la creación de la página, sino también para su mantenimiento y la constante renovación de contenidos.

En el dominio http://www.mancomunidadeterracha.org, todos aquellos curiosos que entren podrán encontrar imágenes y vídeos espectáculares de los rincones más emblemáticos de la comarca chairega y de aquellos más desconocidos, grabados en su mayoría con la última tecnología en drones.

Además, hay mapas con geolocalización de los principales recursos de los cinco concellos, así como una guía que lleva de un punto a otro del mapa al visitante y que permite conocer qué distancia hay o cuánto tiempo podrían tardar en llegar.

«Non vai ser algo determinante, pero é un paso máis para continuar coa mesma filosofía que levamos estes últimos anos e coa que pretendemos divulgar a nosa riqueza paisaxística, cultural ou histórica», explicó el presidente de la Mancomunidade de Terra Chá y alcalde de Cospeito, Armando Castosa, quien incidió en que esto puede contribuir «ao incremento en aspectos turísticos e á reactivación da economía».

Para que esto pueda ser una realidad, y Terra Chá sea un destino turístico más atractivo si cabe, Castosa animó a la gente a colaborar con la iniciativa, remitiendo imágenes o contenidos de lugares que sean menos conocidos para el público en general, una información que podría ser incluida en el aula virtual para poder «coñecer a nosa terra e seguir protexéndoa».

«Estamos ante unha comarca realmente máxica. Non hai outro territorio en Galicia con estas planicies. Os horizontes lonxanos permiten que a xente de Terra Chá teña amplitude de miras e un gran corazón», concluyó.

Comentarios