La Mancomunidad de A Mariña creará 60 puestos de trabajo durante un año en 6 municipios

El plan de empleo se distribuye por sectores en Barreiros, Mondoñedo, A Pontenova, Riotorto, Burela y O Vicedo
Alumnado de un taller de empleo anterior, en Mondoñedo
photo_camera Alumnado de un taller de empleo anterior, en Mondoñedo

La Mancomunidad de Municipios de A Mariña lucense dispondrá a partir del mes de septiembre de un nuevo plan de empleo que permitirá a un total de sesenta personas trabajar durante un periodo de un año, concretamente entre el próximo mes de septiembre y el 31 de agosto de 2017. El presidente del organismo supramunicipal, el socialista Alfredo Llano, dio ayer a conocer los pormenores de este plan de empleo del que se beneficiarán vecinos y vecinas de los municipios de Barreiros, Mondoñedo, A Pontenova, Riotorto, Burela y O Vicedo.

El programa es, en palabras del propio Alfredo Llano, "unha aposta decidida pola creación de postos de traballo e polo apoio ás persoas desempregadas ademais de diferentes características". Se refiere con ello a que la elección de las personas que pasarán a trabajar gracias a este plan de empleo estarán estratificadas en función de su condición social.

Así, el presidente de la Mancomunidad de municipios mariñanos explicó que hay cuatro reservadas para personas con discapacidad; cinco para gente en riesgo de exclusión social; tres para mujeres que acrediten ser víctimas de violencia de género; 22 para menores de 30 años que tengan una baja cualificación a nivel estudiantil y laboral; 14 para menores de 30 años y 12 para mujeres desempleadas.

PREPARATIVOS. Alfredo Llano explicó que por el momento este plan de empleo lo tienen aprobado pero no completamente cerrado, ya que no tienen dispuestas las bases que van a regir toda la selección del personal que participará en la iniciativa.

Aunque todavía no hay una fecha, el responsable de la Mancomunidad sí que anticipó que "a miña intención é que todos os responsables dos concellos que estamos dentro deste plan de emprego nos reunamos o antes posible para falar entre todos de cal é a mellor forma de xestionalo e poder botalo a andar o antes posible".

No se trata además de un mero capricho sino que indicó que también es una cuestión de procedimientos administrativos ya que apuntó que es obligatorio arrancar el 1 de septiembre.

Al plan de empleo se destinarán 112.661 euros y para la selección de personal además de ponerse a trabajar entre los responsables de los seis municipios incluidos en el mismo se pondrán en contacto con las oficinas de empleo respectivas con la finalidad de trabajar con ellos de forma conjunta y seleccionar los mejores perfiles posibles, dado que se trata de una cuestión con un gran calado social fundamental para su buen desarrollo.

Comentarios