La Mancomunidad de A Mariña apuesta por el senderismo para atraer turismo a la zona

La entidad hará un estudio de las rutas que hay en la zona ►La idea es trabajar con el concepto del turismo slow
Senderistas en la ruta del río Ouro, en Foz
photo_camera Senderistas en la ruta del río Ouro, en Foz

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña, Alfredo Llano, anunció el miércoles tras la reunión que mantuvo la comisión de turismo de la entidad que se realizará un estudio sobre las rutas de senderismo de la comarca para potenciarlas de cara al turismo el próximo año. "Vaise pedir información a cada Concello das rutas que lles interesa poñer en marcha para que sexan coñecidas a todos os niveis", explicó Llano, que añadió que la idea es "incorporar las rutas como una alternativa para o Camiño Norte".

Llano también avanzó que la idea del ente comarcal es poner en marcha "inmediatamente" el llamado turismo slow, un concepto en el que ya llevan algún tiempo trabajando "xa que se está movendo moito e está tendo bastante éxito".

Otra de las conclusiones de la reunión fue la de hacer visibles los recursos turísticos de la comarca en las redes sociales: "A través delas queremos dar información de todo aquilo que poda ser interesante para a xente que se achegue á Mariña".

Asimismo, Llano confirmó que seguirán adelante los proyectos que hasta ahora tuvieron una muy buena acogida como el mes de la magia o las rutas de artesanía. Además podrán en marcha el programa de formación previsto para el sector de la hostelería con cursos o seminarios.

Comentarios