La maleza llega a las ventanas de un primer piso en el barrio de As Fontiñas

Los vecinos del número 212 reclamaron, sin éxito, la intervención del Ayuntamiento
Edificio de Ronda das Fontiñas 212
photo_camera Edificio de Ronda das Fontiñas 212

Los vecinos de As Fontiñas 212 llevan varios meses pidiendo al Concello que adopte medidas para que la maleza del solar contiguo, que ya ha alcanzado la altura del primer piso del edificio, no siga invadiendo su espacio.

El vicepresidente de la comunidad única de los edificios 212-216 , Manuel Sancosmed, destaca que los residentes registraron al menos dos escritos y que incluso trasladaron la situación a la Policía Local. Según consta en uno de los documentos, el espacio colindante a su inmueble "se encuentra en estado de total abandono, generando riesgos de salubridad en el entorno", de los que citan, en concreto, la presencia de abundante maleza, de ratas y también de desperdicios y vidrios. En este sentido, señala que "a ninguén lle gusta ter ramas nas fiestras, herbas subindo pola parede nin ortigas para entrar no garaxe".

Sancosmed se muestra crítico con la "falta de acción" del Ayuntamiento, ya que dice que "parece que só lle interesa o que hai dentro de murallas".

Este vecino recuerda que "hai uns meses arderon unhas casas vellas que había pola parte de atrás", por lo que, "para que non se volva repetir", insta al Concello a obligar a los propietarios del solar a realizar "un mínimo mantemento". "Non estamos a pedir que fagan unha gran obra senón que o teñan decente", insiste, al tiempo que aclara que "na comunidade non imos facer un traballo onde non nos corresponde porque dubidamos de que fora legal".

BOTELLÓN. Otra de las situaciones que denuncian son las "actividades insalubres" que se producen en "horario de mañanas y ocasionalmente por las noches" en el callejón contiguo, especialmente durante el curso académico.

Comentarios