La maleza invade el puente medieval de Monforte y preocupa a restauradores y vecinos

Estado en el que se encuentra el puente, del siglo XVI, que atraviesa el río Cabe en Monforte. (Foto: Ana Somoza)
photo_camera Estado en el que se encuentra el puente, del siglo XVI, que atraviesa el río Cabe en Monforte. (Foto: Ana Somoza)

La maleza se ha adueñado de buena parte del puente medieval de Monforte, donde las zarzas y otras plantas nacen entre las ranuras de los sillares de piedra. Además, la falta de cuidados que desde hace décadas sufre este emblemático puente monfortino, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), ha propiciado que entre sus piedras aniden diferentes especies de pájaros, sobre todo palomas.

Esta situación de deterioro no ha pasado desapercibida para la mayoría del vecindario, quien se ha quejado de que en años anteriores, el Ayuntamiento, poco antes de las fiestas patronales de agosto, enviaba al lugar a una brigada de obras para la limpieza manual de estas malas hierbas.

Un problema muy viejo que aún no ha sido solucionado

La existencia de maleza debido a la separación de los sillares que componen el puente viejo de Monforte, del siglo XVI, se remonta a décadas atrás sin que nadie se haya preocupado de acometer labores de rehabilitación de este monumento a pesar de las numerosas peticiones de partidos políticos y colectivos realizadas al respecto.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios