Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La maleza limita el uso de las aceras en el campus

Maleza en la acera de una de las calles del campus universitario.
Maleza en la acera de una de las calles del campus universitario.
Lugonovo recuerda que en noviembre ya exigió la limpieza de la zona

El campus universitario corre el riesgo de acabar convertido en una selva por la maleza que se acumula en las calles del entorno y que limita el uso de las aceras e inutiliza algunas infraestructuras, como un aparcamiento de bicicletas o papeleras que están casi desaparecidas bajo las zarzas.

La calle más afectada por este descuido urbano es la Avenida Bernardino Pardo Ouro, donde la maleza provoca serias molestias a los transeúntes que la utilizan, según explica el concejal de Lugonovo, Iñaki García, quien añade que la falta de mantenimiento "está a afectar negativamente á imaxe da contorna, que tamén noutros puntos próximos reflicte un pésimo estado de conservación".

Iñaki García recuerda que el pasado noviembre su grupo municipal ya trasladó al gobierno local una queja en la que instaba a mejorar la limpieza y señalización viaria del campus. "A nosa petición salientaba as malas condicións nas que se atopaba a Rúa Filarmónica Lucense pero, sete meses despois, lonxe de adecentarse, aínda presenta maior deterioro", se lamenta el edil.

Iñaki García recuerda que las calles citadas registran mucho tránsito, tanto de peatones como de vehículos, ya que se trata de las vías que vertebran la facultad de Humanidades con Alfonso X y que dan servicio no solo a los vecinos, sino también a la comunidad universitaria y a lo usuarios de las instalaciones deportivas que se concentran en esta zona urbana.

APARCAMIENTOS. El edil de Lugonovo también denuncia que la falta de mantenimiento impide que en la actualidad se distinga la delimitación de las plazas de aparcamiento en estas vías, "que adoecen dunha man de pintura urxente", advierte el concejal.

García considera que ahora, con el curso acabado, es el momento de acometer las tareas de acondicionamiento, "tendo en conta que as vacacións de verán rebaixan considerablemente a circulación no campus e que a climatoloxía propia da estación favorece o resultado dos traballos", explica el edil, quien anuncia que trasladará esta petición a la comisión de infraestructuras municipal.

La maleza limita el uso de las aceras en el campus
Comentarios