La Ludus Party Net reunió a más de 7.000 personas

Zarzuela entrega el premio al mejor portal asociativo (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Zarzuela entrega el premio al mejor portal asociativo (Foto: Xesús Ponte)

La concejala de Servizos Xerais del Ayuntamiento de Lugo, Luisa Zarzuela, confirmó que más de 7.000 personas participaron durante el fin de semana en las distintas actividades organizadas dentro del programa de la Ludus Party Net, que se está celebrando en el Pazo de Feiras e Congresos de la capital lucense.

En el registro oficial del "mayor evento tecnológico del noroeste de España", explicó Luisa Zarzuela, estaban inscritos más de 650 usuarios de internet, la mayoría jóvenes. Sin embargo, en las distintas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, organizadas con motivo de esta cita, participaron "unas 7.000 personas", precisó.

De hecho, asistieron a los distintos talleres de formación representantes de "unos 30 colectivos culturales, vecinales y deportivos" de la ciudad, para crear su propia página web e incluirla "en el portal de las asociaciones" creado por el propio Ayuntamiento, al que ya se puede acceder en la Red a través de la dirección corporativa de la Administración local: www.lugo.es.

"Estamos muy satisfechos por el hecho de que las asociaciones de la ciudad tengan esa inquietud y ese interés por estar presentes en Internet y difundir su información a través de la Red, para dar a conocer lo que hacen", dijo Luisa Zarzuela. Con respecto al portal, la concejala recordó que "todavía fue presentado estos días y, poco a poco, habrá que ir llenándolo de contenidos y viendo como funciona, pero ha tenido una gran acogida".

"Todas las actividades de formación estuvieron a tope y creo que podemos hablar de un gran éxito", aseguró Zarzuela, quien también anunció que el próximo año el Ayuntamiento de Lugo aumentará el número de plazas disponibles para responder a la demanda de los usuarios.

Comentarios