La lucha no para

El club vilalbés acaba de conseguir el primer puesto por equipos en el campeonato gallego
Foto de familia de los luchadores del club vilalbés
photo_camera Foto de familia de los luchadores del club vilalbés

La lucha no para. Los deportistas del Club de Loita Olímpica de Vilalba suman y siguen con éxito y han demostrado una vez más su buen hacer, consiguiendo un increíble primer puesto por equipos en la categoría junior en el campeonato gallego celebrado este pasado fin de semana en el pabellón municipal de Santa Isabel, en la ciudad de Santiago de Compostela.

¿Y eso es todo? Pues no. Su excelente actuación permitió al equipo chairego subirse también al tercer puesto del podio en la clasificación general en la categoría escolar, demostrando que los pequeños luchadores, que están dando sus primeros pasos en este completo y complejo deporte, también tienen un futuro prometedor por delante.

Y es que esta disciplina, en todas sus vertientes, está formando a muchos jóvenes en Vilalba y toda la comarca de Terra Chá en unos valores positivos y en la dinámica de que el esfuerzo y la constancia siempre trae aparejada una recompensa, sea más tarde o más temprano.

Ramón Monasterio es un ejemplo claro de esta teoría. Se ha convertido en una de las promesas del equipo vilalbés y así lo demuestra en todas sus actuaciones y apariciones en torneos y campeonatos de todo tipo. En esta ocasión, en el campeonato gallego disputado en Santiago de Compostela, el joven luchador sumó dos oros, uno en lucha libre y otro en grecorromana. Pero no fue el único.

Yago López, también en categoría junior, se subió a lo más alto del cajón en libre y consiguió un meritorio segundo puesto, y con ello la plata, en grecorromana.

Roberto Díaz no se quedó atrás y también quiso igualar a su compañeros, gracias a lo que se llevó el oro en libre y la plata en grecorromana. El último representante chairego, Carlos Yobanni, les siguió muy de cerca, sumando otro segundo puesto en libre y un bronce en la modalidad de lucha grecorromana.

Después del éxito alcanzado por los deportistas junior, el club chairego esperaba cosechar también buenos resultados con sus pequeños luchadores. Y así fue.

El vilalbés Rubén Fraga venció a su rival en la gran final y se coronó con el oro. José Barrio también firmó una excelente actuación, consiguiendo la plata para los vilalbeses, mientras que el xermadés Adán Blanco se clasificó en tercera posición, cosechando un importantísimo bronce.

Estos resultados permitieron al Club de Loita Olímpica de Vilalba situarse en el tercer puesto en la categoría escolar, una posición que esperan poder seguir manteniendo en el tiempo, y si no, superarla.

«Para nós teñen moito méritos os éxitos acadados e máis tendo en conta que este era o debut dos nosos deportistas na competición escolar fóra das ligas alevíns», señalan desde el club, ilusionados con poder seguir creciendo poco a poco.

Comentarios