La lucha de un remero grande

Espectáculo en Barreiros (Foto: AMA)
photo_camera Espectáculo en Barreiros (Foto: AMA)

el mar embravecido pudo ayer con el remero ribadense Óscar García, quien tuvo que resignarse sin completar su tercera etapa entre Cariño y O Vicedo. Los vientos de 50 kilómetros a la hora le obligaron a regresar a puerto al poco tiempo de salir sobre su tabla paddle sup. La previsión para hoy no es mejor, por lo que anoche estudiaba las cartas marinas para ver si saltaba un par de etapas y partía desde Ferroltera.

Los seguidores del Desafío Galicia que trata de completar el deportista del club Augas Santas de Barreiros para ayudar a la asociacón lucense Raiolas, que apoya a niños con autismo y otros trastornos, levantaron el ánimo al ribadense, quien se vino abajo al no poder abordar un mar virulento por el temporal. Él se consolaba con la realidad, porque «Galicia non é o Mediterráneo. Isto é moi duro, non queda outra que esperar», comentaba tras recibir el apoyo de decenas de personas que apoyan su causa y que se acercaron hasta el muelle de Cariño para contribuir a la hazaña con donaciones para la asociación.

El restaurante O Barómetro y el hotel Cabo Ortegal también colaboraron con la comida y la habitación gratuitas. La furgoneta de apoyo que acompaña por tierra al remero y junto a la que instalan una carpa para vender camisetas a favor del colectivo Raiolas le permite explicar a quienes se aproximan a pie de muelle en qué consiste su reto y también facilita la recepción de aportaciones que se pueden depositar en una hucha hermética que llevan consigo. Ya recuperado de la dura mañana, clamaba por el buen tiempo.

Efectivos de la Policía Nacional participaron en una jornada de convivencia con los escolares del colegio Lois Tobío de Viveiro

Un grupo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Viveiro participó ayer en una jornada de convivencia con los escolares del colegio Lois Tobío. Los niños pudieron conocer los medios de que disponen, les hicieron un carné policial o les tomaron las huellas dactilares, que algunas madres ya anunciaron que enmarcarán. 

El Colexio Oficial de Xoiaría entregó los premios del concurso de San Eloi a jóvenes diseñadores de la comunidad gallega

El Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia falló el primer concurso San Eloi de jóvenes diseñadores. Los finalistas aparecen en la foto junto al presidente del Coxga, el vivariense Óscar Rodríguez, y la directora general de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez. El segundo premio fue para Marta García y el tercero para Rubén Boga.

Entregados los diplomas de un curso de informática en Xove

El regidor xovense, Demetrio Salgueiro Rapa, entregó los diplomas de un curso de iniciación a la informática que tuvo lugar en el aula de la oficina municipal de información juvenil de Xove. El curso tuvo una duración de 20 horas y estuvo dirigido a 13 alumnos de entre 30 y 80 años de edad. la actividad se desarrolló durante tres días por semana. Los asistentes aprendieron a navegar por la red usando las páginas más útiles, el correo electrónico, así como conocimientos de Windows y de programas de texto. 

Campeonato de asociaciones de personas con enfermedades mentales

La Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia (Feafes) celebra este sábado día 22 la final del VII Campionato de Balompé Todos polo Fútbol. Se trata de un encuentro deportivo en el que participan equipos de ocho asociaciones de toda la comunidad autónoma. El campeonato tendrá lugar en el pabellón A Gándara de la localidad coruñesa de Narón a partir de las 11 de la mañana y se prolongará durante toda la jornada con una entrega de premios final. 

Los niños de Barreiros disfrutaron de un espectáculo de payasos

Los niñas y niñas de los colegios de San Miguel y San Cosme, en el municipio de Barreiros, que tienen edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, disfrutaron en el centro sociocultural Manuel Díaz Sampedro de un espectáculo de magia acompañado del show de payasos. Este les hizo pasar un gran rato con una mañana muy agradable y diferente. El acto estuvo organizado por la delegación de cultura y contó con la colaboración del Área de Cultura de la Deputación Provincial de Lugo. 

Comentarios