La lluvia estará ausente hasta el final del día

Galicia seguirá bajo la influencia de las altas presiones, aunque durante la jornada de hoy un frente poco activo llegará por el noroeste, de modo que habrá nubes de tipo medio y alto y lluvias débiles durante la noche.

Meteogalicia predice que las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios, ascendiendo ligeramente en el tercio norte, y el viento soplará flojo, de componente sur por la mañana, aumentando la intensidad y rolando a suroeste con el avance del día.

Las temperaturas extremas en las principales ciudades serán las siguientes:

A Coruña, 3°–14°; Ferrol, 3°–13°; Lugo, 1°–11°; Ourense, 2°–15°; Pontevedra, 6°–14°; Santiago de Compostela, 3°–11° y Vigo, 6°–15°.

PREDICCIÓN MARÍTIMA:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana, del oeste por la tarde y del sudoeste de nuevo por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 3 a 4 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 de noche.

Ártabro: Viento del sudoeste, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejada. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 4 a 5 de noche.

Costa da Morte: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2,5 a 4 por la tarde y 4 a 5 de noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 4 a 5 de noche.

Comentarios