La lluvia da una tregua y deja salir a la procesión de la Esperanza en Viveiro

La Xunta de Cofradías está satisfecha de que los desfiles del Jueves y el Viernes Santos pudiesen celebrarse, salvo El Encuentro, desarrollado en la iglesia de San Francisco

La lluvia dio una tregua y permitió salir a la procesión de la Virgen de la Esperanza, que suscita gran devoción y que sacan las mujeres de la hermandad de La Santa Cruz. La talla estrena este año una talla de madera realizada en Sevilla.

La cofradía de A Misericordia pudo estrenar su arqueta en la madrugada del Jueves Santo. Este desfile procesional, que terminó pasadas las tres de la madrugada, contó con 30 legionarios de la Cohors III Lucensius, cuatro bandas: de gaitas y cornetas, la de la propia cofradía que ahora solo emplea instrumentos de viento metal, la de la Cofradía del Carmen de Ferrol, que acompañaron a las imágenes del Ecce Homo (siglo XVII) y Nuestra Señora de la Clemencia (Francisco Gijón, 2004).

Satisfacción en la Xunta de Cofradías de la Semana Santa vivariense por la afluencia y participación en las procesiones de Jueves y Viernes Santos


La Xunta de Cofradía de la Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional, se muestra muy satisfecha por el desarrollo y participación en las procesiones durante Jueves y Viernes Santos, jornadas en que pudieron salir todas, salvo El Encuentro, que se escenificó por la mañana en la iglesia de San Francisco, abarrotada para este acto y que contó con la presencia de la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, quien observó la recreación desde el coro junto al presidente de la Xunta de Cofradías, José Veiga.


La gran afluencia de público a las procesiones, en su mayoría procedente de diferentes rincones del país, pero también de la comarca y su entorno, satisface a la organización de la Semana Mayor, que cada vez alcanza mayores cotas de participación y seguimiento.

Comentarios