La liquidación de 2010 de Sarria será llevada a un pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Sarria celebrará un pleno extraordinario antes de las elecciones del próximo 22 de mayo en el que someterá a votación la liquidación del ejercicio de 2010, adelantó el alcalde, Claudio Garrido. Según sus cuentas, el Concello cuenta con un remanente de tesorería de 480.000 euros.

En esta sesión también se votará una modificación presupuestaria, cuya cuantía todavía está por determinar. De la cantidad total, una parte aún sin fijar se destinará al pago de deudas del Ayuntamiento con proveedores y 150.000 euros serán para un fondo para la valoración de puestos de trabajo de funcionarios. Por su parte, la cifra restante quedará como remanente de tesorería para posibles imprevistos, matizó.

Todavía no se conoce la fecha en la que se celebrará la sesión extraordinaria, a la espera de la preparación de la documentación.

Según explicó Garrido, la liquidación de 2010 da un remanente total de tesorería de 3,5 millones de euros, pero de esta cantidad se deben descontar 2,8 millones de euros correspondientes a gastos ya comprometidos, como la parte que debe aportar el Concello para las obras de la piscina climatizada, entre otros trabajos. Además, a esta cuantía se le deben restar las deudas de difícil o imposible cobro, que son algo más de 100.000 euros, por lo que el remanente de tesorería final es de 480.000 euros, apuntó.

Para el regidor esta cifra es una muestra de la «buena» situación de la economía municipal a pesar de la crisis y de que el pasado año el Ayuntamiento sufrió un descenso de ingresos de «unos 1,8 millones de euros».

«Este saldo permite afrontar este ejercicio con total tranquilidad. Es un colchón para imprevistos que pudieran aparecer», opinó. Asimismo, afirmó que el Concello cerrará este año con una deuda de «1,7 millones de euros».

Claudio Garrido aseguró que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento tiene «superávit de tesorería». «Estos datos son contrarios a lo que lleva defendiendo el PP de Sarria y ponen de manifiesto la buena gestión y salud de la economía municipal», sostuvo.

Comentarios