La Liga ya está aquí

El Pescados Rubén Burela FS inicia el sábado la Primera División femenina y la Segunda masculina. Las chicas se estrenan en casa ante el Majadahonda con Bea Mateos y Lara como dudas, aunque se espera que puedan jugar
Julia Forsiuk
photo_camera Julia Forsiuk

El sábado comienza la hora de la verdad para el proyecto del Pescados Rubén Burela FS 2017-18, tanto en categoría masculina como femenina. El comienzo de la Liga de Primera División femenina y Segunda masculina supone el primer examen para los dos equipos, que afrontan con máxima ambición sus respectivos retos de pelear por lo más alto en sus competiciones.

El único equipo que se estrenará en casa es el femenino, que recibirá el sábado al Majadahonda (Vista Alegre, 18.30) con la intención de sumar sus tres primeros puntos en una temporada en la que peleará por repetir los éxitos de las temporadas 2012-13 y 2015-16, cuando consiguió el doblete de Liga y Copa, y la Liga.

El cuerpo técnico, que repetirá por tercera temporada consecutiva con Julio Delgado y Lucas al frente, dispone del bloque de jugadoras que conquistó la cuarta posición la pasada temporada y cuenta con tres refuerzos importantes, que no solo aumentarán el nivel colectivo de la plantilla, sino que dotarán de mayor competencia y fondo de armario a los entrenadores. La portuguesa Sara Correia, la brasileña Tai Menezes y la ucrania Julia Forsiuk son las tres incorporaciones a una plantilla que solo pierde a la japonesa Shiori y a las mariñanas Silvia Rubal y Elvira, pero que mantiene a las porteras Jozi y Ane Romero y a las jugadoras de pista Bea Mateos, Dany, Cilene, Lara Balseiro, Sofía y Judith Pedreira.

Julio y Lucas confían en poder contar para el estreno con el equipo al completo, aunque jugadoras como Bea Mateos o Lara no pudieron participar en los últimos partidos y llegarán un tanto justas al estreno. Las buenas sensaciones que dejó el equipo en pretemporada invitan al optimismo, pero también hubo algunos momentos de dudas, sobre todo en ataque.

TODOS CONTRA FUTSI . El Futsi Atlético Navalcarnero, campeón, parte otra vez como favorito, pero el número de candidatos a intentar destronarlo crece cada temporada. El Alicante y el Alcorcón, que le acompañaron en el podio liguero la pasada campaña, parten otra vez como serios aspirantes al trono, pero también el Ourense Envialia, campeón de Copa, y el Poio, quinto clasificado, reforzado con la gran Iria Saeta, una de las mejores jugadoras de la Liga. Entre este grupo está también el Burela FSF, que es el único equipo que en los últimos años osó discutir la supremacía del Futsi, arrebatándoles dos títulos de Liga.

Comentarios