La ley para la venta de productos agrarios se implantará poco a poco

Mercado de Foz, esta semana. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Mercado de Foz, esta semana. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

«No queremos achuchar a nadie», dice Patricia Ulloa, directora xeral de Producción Agropecuaria de la Xunta. Es la manera de avisar de que serán benévolos con los vendedores «durante un tiempo prudencial» para que éstos apliquen el nuevo decreto que aprobó la Xunta a finales de septiembre que regula la venta y etiquetado de distintos productos en las ferias o mercados, a comercios al por menor o en la propia explotación. Una norma que ha despertado confusión entre los habituales de los mercados semanales en toda Galicia, que han criticado la escasa información a la que han tenido acceso.

El nuevo decreto regula una práctica que es habitual en A Mariña, como en el resto de Galicia, como es la venta de productos en las ferias y mercados, que hasta ahora funcionaban fuera de la ley. El fondo de la cuestión, que es legalizar esta práctica, encuentra la [...]

PATRICIA ULLOA, directora xeral de Producción Agropecuaria:
«El objetivo es regularizar esta práctica habitual y darle un valor añadido»
La polémica con la aprobación de la nueva norma que regularizará en los mercados la venta de productos como las fabas o la miel tiene cara en la Xunta: Patricia Ulloa. Ella defiende que han hecho todo lo posible por difundir y explicar el texto y considera que era necesaria la aparición de este marco legal.

la política del PP defiende su gestión sobre la divulgación del nuevo decreto que aprobó la Xunta sobre la venta de ciertos productos en mercados, en las propias explotaciones o en tiendas al por menor.

Los vendedores se quejan de cierta falta de información sobre el decreto que regula la venta directa de productos, ¿qué está haciendo la Xunta al respecto?

Estamos realizando una campaña divulgativa considerable, pero no podemos llegar a todos, ir a cada mercado, a cada feria o a cada explotación.

¿Qué están haciendo para informar?

Hemos colgado en la página web de Medio Rural un

 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios