La Kinky Beat y Che Sudaka, en el Rock&Motos de Palas de Rei

El festival Rock&Motos, que se celebrará en Palas de Rei del 2 al 4 del próximo mes de julio, contará con la actuación de los grupos La Kinky Beat y Che Sudaka. El cartel se completará con Chalart 58, O Sonoro Maxín, Festicultores y Alcotan.

El programa de este evento fue presentado este jueves por el presidente de la asocación organizadora, Xuventude de Palas, Martín Souto, y el alcalde de la localidad, el popular Fernando Pensado, que destacaron el interés que tienen en recuperar un festival que se había convertido en todo un referente en el calendario veraniego gallego.

Ruta bares
La concentración de motos, en la que se espera la participación de pilotos de toda España, se iniciará en la tarde del día 2 de julio, viernes, con juegos populares y una competición de 3x3.

Cuando caiga la noche comenzará una ruta de bares por el casco urbano de la villa. Los participantes llevaran unos cartones y en los establecimientos que visiten les colocarán un sello. Los que acaben con los cartones sellados por todos los bares participantes podrán disfrutar gratis de la churrascada que se celebrará esa noche, sobre las 22.00 horas.
La jornada finalizará con los conciertos de O Sonoro Maxín, Festicultores y Acotan. Todas las actuaciones se desarrollarán en la Praza de Galicia, en lugar del mercado ganadero, en donde se celebraban en anteriores ediciones del festival.

Exhibición de trial
El 3 de julio, sábado, el programa se iniciará, sobre la seis de la tarde, con una exhibición de trial,  que tendrá lugar en el campo de la feria. Por la noche, a partir de las 23.00 horas, volverá la música con los concierto de La Kinky Beat, Che Sudaka y Chalart 58.

El domingo, 4 de julio, último día de la concentración motera, tendrá lugar una ruta turística por la comarca, visitando diversos puntos de interés histórico-artístico y paisajístico, para finalizar el recorrido en el castillo de Pambre, que visitarán con un guía.

A continuación, en las inmediaciones de la fortificación, tendrá lugar una comida con todos los participantes y una foliada popular con varios grupos, entre ellos los palenses Buxaina, Agarimo y Palacio do Rei.

Acampada
Por otra parte, los organizadores de Rock&Motos han preparado una zona de acampada en el área recreativa de Os Chacotes, con piscina gratuita.

Inscribirse en el festival costará 20 euros, precio en el que se incluye la churrascada del viernes y la comida del domingo. Además, los participantes recibirán como regalo al apuntarse una camiseta, un pin y una pañoleta conmemorativos del festival.

Los organizadores han preparado un sorteo de ocho viajes a Ibiza, que se sortearán durante los conciertos del viernes y la comida del domingo, cuatro cada día. Además de los moteros, que recibirán boletos al inscribirse, el público en general podrá comprar rifas al precio de 1 euro.

El alcalde de Palas de Rei mostró el interés de la juventud y el Ayuntamiento por recuperar un tipo de evento, "del que nuestro municipio fue pioneiro en Galicia y que no se podía perder por el interés que tiene para la localidad", indicó Pensado.

Comentarios