domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

La Juventus resucita a costa del Real Madrid

Del Piero celebra su gol con Amauri (Foto: EFE)
Del Piero celebra su gol con Amauri (Foto: EFE)

El Real Madrid cosechó su segunda derrota de la temporada, en la resurrección del Juventus que, con nueve bajas importantes, ganó por 2-1 y amplió la maldición blanca en Turín, el día que pudo prácticamente sellar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin tiempo para asimilar un arrollador inicio, Del Piero rescató su magia para firmar un golazo. Fabio Cannavaro perdió su posición, Pepe le tapó, pero nadie cerró el espacio por el que se coló Del Piero para colocar en la escuadra su colocado disparo lejano a pase de Amauri. El Olímpico de Turín estallaba al comprobar que los clásicos europeos no entienden de estados de forma.

Tras la primera parte para olvidar, el Real Madrid saltó en la reanudación con el objetivo de cambiar su imagen, de mostrar su ambición a Europa. Pero, de nuevo, un despiste defensivo lo pagó caro. Un mal despeje de Pepe cogió a la defensa descolocada y Amauri superó a placer a Iker Casillas, ayudado por el rechace en Heinze.

Un despertar tardío
No llegó hasta el minuto 54 la primera jugada de equipo culminada con un remate peligroso. Van der Vaart rozó el gol en su testarazo a servicio de Sneijder. Llegaban los mejores momentos del Real Madrid que encadenaba una ocasión cada dos minutos. El palo evitaba el gol de Sneijder, un cabezazo de Robben y un tiro blando de Van Nistelrooy silenciaban el griterío del Olímpico.

Al Juventus no le quedaban fuerzas ni para lanzar contraataques y comenzó a temer por su triunfo cuando Van Nistelrooy remató a gol un centro desde la izquierda de Heinze. Los minutos de asedio español no encontraron premio. Su último intento, un disparo de Robben acabó en las nubes.

Rotunda victoria del Villarreal
El Villarreal dio un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por un contundente 6-3 al Aalborg danés, a pesar de que empezó perdiendo y no logró remontar hasta el segundo tiempo, periodo en el que Joseba Llorente marcó tres goles en 45 minutos.

El conjunto de Manuel Pellegrini cometió errores imperdonables en los primeros cuarenta y cinco minutos, y de no ser, una vez más, por el gran estado de forma del portero Diego López su equipo se hubiese marchado a los vestuarios con una desventaja importante.

Las largas posesiones del conjunto castellonense recordaron un encuentro de balonmano, con la pelota de lado a lado sin que nadie encontrase un hueco. Esta falta de criterio al parecer contagió también a los defensas centrales del Villarreal, que en el minuto 36 cometieron un error imperdonable que significó el 2-2, obra del internacional sub-21 Enevoldsen sin ninguna oposición.

Tras el paso por los vestuarios el Villarreal trató de poner sitio a la portería del Aalborg y a punto estuvo de adelantarse en un par de ocasiones, una de Rossi y la otra de Joseba Llorente. El gol de la victoria era cuestión de tiempo, pues se adivinaba difícil que el Villarreal repitiese los errores defensivos del primer tiempo. Y llegó en el minuto 67.

El último cuarto de hora del encuentro tuvo goles, aunque no emoción, pues si el Aalborg recortó distancias (4-3) a balón parado mediante Andreas Johansson, el Villarreal no tardó en poner de nuevo tierra de por medio (5-3) con una nueva contra de Cazorla que remató Pires. Y como la banda izquierda del Villarreal anduvo inédita en toda la noche, Capdevila se encargó de llegar hasta la línea de fondo para asistir una vez más a Llorente.

El Manchester ahoga al Celtic
Por otra parte, el Manchester United tuvo la última palabra en el duelo anglo-escocés de la Liga de Campeones, que remataron los hombres de Alex Ferguson con un contundente 3-0 en Old Trafford ante un Celtic que, pese a ir a por todas, fue decayendo progresivamente hasta rendirse al innegable potencial del campeón inglés.

Se trata de un resultado importantísimo para los "diablos rojos" dentro del grupo E y deja, en cambio, al once escocés en graves apuros para lograr la clasificación.

 Otros partidos
El Arsenal de Arsene Wenger conquistó el inexpugnable estadio del Fenerbahçe, donde no había ganado un equipo desde noviembre del 2005 y lo hizo con un festival de goles (2-5).

Un Oporto sin alma perdió (0-1) ante un organizado Dinamo de Kiev, en el tercer partido del grupo G de la Liga de Campeones, en el que el conjunto luso pasa al tercer lugar y se aleja de los octavos de final de la máxima competición continental.

Karim Benzema y el brasileño Fred, con goles a pares, levantaron al Lyon en Bucarest, en el segundo tiempo de un partido ante el Steaua que tenía prácticamente perdido antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora. Terminaron ganando por 3-5.

El Bayern de Múnich goleó por 3-0 al Fiorentina, con lo que puso un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones y acumuló razones para afrontar con optimismo las tareas venideras.

El Zenit San Petersburgo se estrelló hoy contra la muralla defensiva tendida por el modesto Baté Borísov bielorruso (1-1), en un partido en el que los rusos dispusieron de numerosas ocasiones de gol.

La Juventus resucita a costa del Real Madrid
Comentarios