La Justicia verá el recurso del PP por la censura de O Valadouro

Maseda+Lamela VALADOURO.jpg
photo_camera Maseda+Lamela VALADOURO.jpg

El juzgado de lo contencioso administrativo de Lugo admitió un recurso por la moción de censura de O Valadouro que ha sido interpretado de diferentes formas por las partes implicadas: el PP, que perdió la alcaldía, y el PSOE. Los socialistas lograron acceder al sillón de mando gracias a un pacto con BNG y Udival, que en el caso de este grupo independiente incluye una polémica cláusula de compensación económica.

El cruce de declaraciones entre populares y socialistas solo dejó clara una cosa: que hay una denuncia admitida. Los populares ofrecieron una rueda de prensa para asegurar que el juzgado ha admitido a trámite el recurso que presentaron sus representantes contra el "el pacto económico que condiciona la gobernabilidad" del municipio de O Valadouro, lo que, a su juicio, puede dar lugar "a la impugnación del acuerdo adoptado en la moción de censura".

Sin embargo, el PSOE aseguró horas después que el juzgado ha respaldado el pleno de la censura, cuya legalidad ponía en duda el PP. El juzgado "determina que no hubo ningún motivo justificado para suspender la convocatoria de la sesión plenaria", asegura el socialista Edmundo Maseda, alcalde. Además, los populares deberán pagar las costas del proceso.

Maseda también tuvo explicaciones para la admisión de la demanda: "Es un trámite formal, habitual en un procedimiento de este tipo", sostuvo.

El PP reunió en la rueda de prensa al anterior regidor, José Manuel Lamela; el número dos del partido en Lugo, José Manuel Balseiro; la portavoz del grupo provincial, Elena Candia; y el coordinador del PP en A Mariña, José María González Barcia. Los populares aclararon que el tribunal resuelve "continuar el procedimiento judicial y las actuaciones procesales oportunas y establece un plazo de ocho días para que el Partido Popular presente su demanda".

Comentarios