La justicia liquida definitivamente el patronato del centro cinegético de Tor

Un momento de las talas denunciadas por la Diputación. Foto: AEP
photo_camera Un momento de las talas denunciadas por la Diputación. Foto: AEP

La justicia le ha dado la razón a la Diputación de Lugo cuando en el año 2009 decidió liquidar el patronato que regía los destinos del centro cinegético y piscícola montado en terrenos del pazo de Tor, en Monforte.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado un recurso contencioso administrativo presentado por Francisco Cacharro Pardo y Carlos María Rodríguez de Valcárcel, que pretendían que quedase sin efecto la modificación de los estatutos de la fundación que implicaba el despido de los sus patronos, quienes disponían de un jugoso salario por llevar, presumiblemente, las riendas de un centro cuya actividad sigue siendo investigada por la Fiscalía lucense al existir, presuntamente, numerosas irregularidades.

Esta es la segunda sentencia contraria a los intereses de los que estaban al frente del centro cinegético de Tor. Días atrás, se dictó otra ordenando al exsecretario de la fundación que devolviese un coche de gama media-alta que desde hacía años mantenía en su poder a pesar de ser un bien público y que en reiteradas ocasiones, pero sin éxito, le fue reclamado por la Diputación.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios