La justicia le da la razón al Deportivo en el caso Lafita

La justicia le ha dado la razón al Deportivo en el 'caso Lafita' y condena al Real Zaragoza a abonar 1.480.000 euros por la opción de recompra ejercida en su día sobre el jugador maño que fue adquirido por los blanquiazules.

Desde el club explicaron todo lo acontecido y desvelaron los pormenores de la operación inicial, las diferentes cláusulas existentes en los contratos y la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña.

"En julio del año 2007, Lafita fue cedido por el Zaragoza al Deportivo y más tarde el futbolista fue comprado por el club que dirige Augusto César Lendoiro, aunque con una opción de recompra del club maño", explican.

"Dicha opción debería haber sido ejecutada antes del 30 de junio de 2009, en ese caso abonaría el Zaragoza 3 millones de euros más IVA, o bien antes del 30 de junio de 2010, con lo que ya ascendería la cantidad a pagar a 3,5 millones de euros más el IVA", continúan.

"En caso de no abonar cantidad alguna, el futbolista pasaría a ser propiedad exclusiva del Deportivo y el 29 de junio del 2009, el Zaragoza comunicó la opción de recompra al Deportivo sin abonar la cantidad pactada, que sería de 2 millones de euros al contado y el resto en el plazo de un año desde el momento en que se ejercitase la recompra", agregan.

El 31 de agosto de 2010, el Zaragoza depositó en la LFP un cheque con 2 millones de euros como pago del primer plazo por Lafita, pero el Deportivo decidió llevar el asunto a los tribunales, que finalmente otorgaron la razón al club blanquiazul.

Comentarios