La junta de portavoces pasa al pleno dos modificaciones del ultimado Plan Xeral de Xove

La junta de portavoces de Xove mantuvo un encuentro para analizar las dos últimas modificaciones introducidas en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Xove. El alcalde, Demetrio Salgueiro Rapa (PP), explicó que dichas variaciones no afectan al sentido general del proyecto, aunque se hicieron porque así se vio conveniente tras recibir los distintos informes sectoriales.

Los cambios en el proyecto urbanístico xovense se estudiarán el próximo lunes, día 17, en el pleno municipal. El regidor explicó que la corporación de Xove debe dar el visto bueno definitivo al Plan Xeral antes de remitirlo a la Dirección Xeral de Urbanismo, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta, para que lo apruebe de manera definitiva.

La sesión plenaria permitirá asimismo al gobierno local hacer entrega a los nuevos portavoces de los grupos de la oposición de los discos compactos que recogen el nuevo planeamiento del concello, así como una copia escrita de la información referida al mismo.

Comentarios