La junta de portavoces de Sarria aborda la gestión de la piscina climatizada

El gobierno sarriano apuesta por un contrato de servicios para abrir la infraestructura ►Los grupos también abordaron la finalización de la concesión de la recogida de basura

La junta de portavoces de Sarria celebró este martes una reunión para abordar el modelo de gestión de la piscina climatizada ante la finalización de las obras.

Para poner en marcha la infraestructura debe definirse el sistema de explotación. Este asunto tiene que ser aprobado en un pleno por la corporación y, al encontrarse en minoría, el gobierno precisa negociar con la oposición. El Concello apuesta por un contrato de servicios y, a petición de los demás partidos, aceptó entregarles un estudio económico.

Durante este encuentro, además, se abordó la concesión del servicio de recogida de basura, ya que el contrato finaliza en el verano de 2017, aunque existe la posibilidad de prorrogarlo año a año hasta un máximo de tres.

El tercer tema que se abordó es la modificación de la situación de 13 trabajadores en cuanto a su cobertura social, ante lo que la posición requirió documentación.

La junta de gobierno local aprobó este martes pedir un medidor de ruidos para pubs y la reversión de la Casa dos Ulloa

En la jornada de este martes también se celebró una junta de gobierno local, en la que se aprobó solicitar a la Diputación que envíe aparatos para medir los ruidos de pubs que funcionan en la zona de As Casetas ante las quejas vecinales.

Además, se acordó remitir un escrito a la Xunta de Galicia para que revierta al Concello la conocida como Casa dos Ulloa. Esta pasó a ser hace once años propiedad del Ayuntamiento, el cual después la cedió a la Administración autonómica para construir viviendas para jóvenes. Al no llevarse a cabo este proyecto pide que le sea devuelto el inmueble.

El gobierno dio luz verde a las bases que regirán la convocatoria de ayudas del Concello para actividades deportivas y a dos nuevas solicitudes para la instalación de terrazas de hostelería.

Otro de los asuntos del orden del día fue reclamar de nuevo a la Diputación que cambie el estacionamiento en la Rúa José Antonio. El Ayuntamiento quiere eliminar la alternancia que existe ahora —los vehículos estacionan del 1 al 15 de cada mes en un margen y del 16 al 31 en el otro—, de modo que aparquen siempre del mismo lado. El Concello ya hizo esta solicitud el pasado año, aunque al no recibir respuesta acordó volver a remitir un escrito.

Comentarios