La junta de accionistas de la granitera Ingemarga estudiará el 22 dos propuestas de inversión

La plantilla, formada por más de un centenar de personas, está "a la expectativa" ante el preconcurso y las ofertas que irán a la reunión

El futuro de la granitera guitiricense Ingemarga S.A., que acaba de anunciar ante el juzgado Mercantil de Lugo una situación de preconcurso, pasa por una junta de accionistas que se celebrará el próximo sábado 22, en la que los asistentes estudiarán dos ofertas que se presentarán con la finalidad de solventar la situación económica de la empresa.

Así, tal y como explicó Carlos García, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, en la reunión se abordarán dos propuestas, una de un inversor nuevo y otra del propio consejo de administración de Ingemarga. "Es una empresa que lleva años arrastrando dificultades económicas grandes, en gran parte por la crisis en el sector de la construcción, y está buscando vías de solución, las cuales no son fáciles", explica.

Aún así, García, que admite que el preconcurso "pilló por sorpresa" al comité de empresa de la planta guitiricense, considera que de la junta de accionistas "saldrá algo" que permita evitar que finalmente se entre en concurso de acreedores.

"El preconcurso son tres meses, por lo que tiene que haber una solución inmediata. Estamos a la expectativa, aunque tenemos confianza en esa junta de accionistas", explicó, ya que de ella saldrá adelante "una oferta u otra", aunque estarán a la expectativa de que "contribuya a que en Ingemarga se siga trabajando y que a los trabajadores no les repercuta económicamente en nada".

Carlos García apuntó que la planta de Ingemarga en Trasparga "tiene trabajo, pero lo que tiene la empresa es falta de liquidez", lo que hace que los empleados sufran "retrasos continuados en los pagos de las nóminas durante años" y que actualmente tengan "algún pago pendiente, aunque no son grandes cantidades".

Destacó además que la plantilla, formada por más de un centenar de personas, creció aproximadamente un 20% el último año.

Comentarios