La jueza prohíbe al acusado de acoso sexual acercarse y comunicarse con su hijastra

El sarriano dijo que envió varios whatsapps a la menor incitándola a tener relaciones para advertirla de lo que podrían hacerle fuera de casa
El juzgado sarriano
photo_camera El juzgado sarriano

El detenido por un presunto delito de acoso sexual a su hijastra menor de edad, cometido a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, quedó ayer en libertad tras prestar declaración en el juzgado de primera instancia e instrucción de Sarria. El tribunal le impuso una orden de alejamiento de 300 metros de la joven y también le prohibió comunicarse con ella.

Además, el individuo, vecino de la localidad sarriana, tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en un juzgado.

Durante su declaración, el hombre, de mediana edad, reconoció que esta semana envió a la menor, de 16 años, varios mensajes a través del teléfono móvil incitándola a mantener relaciones sexuales. En su comparecencia el varón aseguró que le remitió los whatsapps para enseñarle a la menor lo que podrían hacerle otros en el exterior, fuera de su hogar.

Para tratar de convencerla, el sarriano supuestamente amenazó a la joven con hacer públicas a través de las redes sociales imágenes suyas en las que presuntamente estaba desnuda. Al parecer, esas fotografías no fueron encontradas en el teléfono móvil.

Además del individuo, en la mañana de ayer declararon en el juzgado sarriano tanto la víctima como la madre de ella.

CONVIVENCIA. Esta última mantiene una relación con el acusado desde hace ya un tiempo y ambos viven en el mismo domicilio, en el que también reside la joven. Por ello, el hombre tuvo que abandonar el inmueble después de que el juzgado de primera instancia e instrucción le impusiera la orden de alejamiento de 300 metros de la menor y le prohibiera comunicarse con ella.

Según diversas informaciones, la madre de la víctima aseguró que no tenía conocimiento de que su pareja había mandado varios mensajes de contenido sexual a la joven hasta que se lo dijo otro de sus hijos, que también es menor de edad.

DENUNCIA. Esto llevó a que en la mañana del pasado martes los hechos fueran denunciados ante la Guardia Civil por la víctima y su madre. Después de acceder a los mensajes del dispositivo móvil de la joven y conocer su contenido, agentes de la Benemérita procedieron a detener al hombre en la misma mañana del martes en la localidad sarriana. Tras pasar la noche en dependencias de la Guardia Civil, declaró a media mañana de ayer en el juzgado.

No se tiene constancia de que la joven hubiera sido víctima con anterioridad de acoso mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Sin embargo, ya podría haberse producido alguna conversación anterior en la que su padrastro, quien carece de antecedentes, la incitaría a mantener relaciones sexuales.

Comentarios