La jueza peritará la voz de Flores porque dice que no se reconoce

Rodríguez y su mujer. (Foto: AEP)
photo_camera Rodríguez y su mujer. (Foto: AEP)

La jueza ordenó ayer que la Guardia Civil realice un reconocimiento de voz de las grabaciones en las que Julio Flores habla con el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, después de que el portavoz municipal dudase en su declaración en los juzgados que uno de los dos interlocutores fuese él.

La providencia, a la que ha tenido acceso este periódico, salió ayer mismo del juzgado de Instrucción número 1 de Lugo destino al departamento de Acústica e Imagen del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para que los especialistas procedan «al cotejo de los audios archivados» grabados por Vigilancia Aduanera en el transcurso de las pesquisas con la voz del primer teniente de Alcaldía, «a fin de determinar si existe o no identidad, informando del procedimiento a seguir para realizar dicha práctica de reconocimiento de voz del citado».

Información privilegiada sobre Alvedro

La jueza considera que el Grupo Vendex «obtuvo información privilegiada» sobre la licitación del aparcamiento del aeropuerto coruñés de Alvedro. Así lo recoge en un auto de septiembre de 2012 incluido en el sumario de la Pokémon, en el que apunta que el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, «obtuvo información privilegiada» del jefe de sección económica del Aeropuerto de A Coruña, Antonio V., «para la adjudicación de un servicio, además de otros contratos de Aena». En un correo electrónico, el funcionario le manda al delegado de Vendex el pliego de servicio de aparcamiento del aeropuerto. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios