La jueza deja libre a la joven que agredió a su madre, pero decreta que entre en un psiquiátrico

La jueza ha dejado en libertad con cargos a la joven de 28 años detenida por agredir con un cuchillo a su madre en su vivienda de Barro (Pontevedra), pero ha decretado su internamiento ''forzoso'' en un centro psiquiátrico.

Según informan fuentes judiciales, tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Caldas, este viernes se ha decretado la puesta en libertad de la joven, que está imputada por un delito de malos tratos.

La decisión judicial se produce después de que la jueza decidiera prorrogar la detención de la joven S.J.O., que en la tarde del jueves fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Caldas de Reis, después de ser arrestada por un supuesto delito de lesiones con arma blanca por agredir con un cuchillo a su madre.

Sobre las 6.00 horas del miércoles la Guardia Civil de Caldas de Reis tuvo conocimiento de una agresión en un domicilio de Barro, por lo que inmediatamente una patrulla se trasladó al lugar. Al llegar, los agentes encontraron a una señora sentada en la entrada de su domicilio, que manifestó que su hija le había agredido con un cuchillo y se había marchado de la vivienda.

Las mismas fuentes han explicado que ''ante la gravedad'' de las heridas producidas, consistentes en diversos cortes en la nuca y brazo, fue solicitada una ambulancia del 061, que trasladó a la mujer al Hospital de Montecelo de Pontevedra, con pronóstico reservado.

Posteriormente, los agentes continuaron con las gestiones para la localización de la agresora, que fue detenida a las 23.00 horas del miércoles.

Comentarios