La jueza De Lara desarticula una red que desde Pontevedra distribuía droga para toda Galicia

El juzgado de instrucción número 1 de Lugo, cuya titular es Pilar de Lara, desarticuló una de las organización de traficantes de droga más importantes de Galicia que, según las investigaciones, distribuía heroína y cocaína por localidades de prácticamente toda la comunidad.

La operación aún no está concluida ya que quedan por apresar algunos miembros de los últimos eslabones de la cadena. El grueso de la redada se desarrolló ya el pasado viernes, a través de registros en viviendas de varios municipios pontevedreses, entre ellos Vilagarcía, Vilanova y Ribadumia, donde los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra realizaron la mayor parte de las incautaciones.

Cinco personas fueron detenidas, de las cuales cuatro ingresaron en prisión por orden de la magistrada lucense. Se trata de dos distribuidores principales, uno de cocaína y otro de heroína, que al parecer no tenían contacto entre ellos, pero sí con el distribuidor intermedio, tercero de los detenidos y que se dedicaba a colocar el material por toda la comunidad. Los otros dos detenidos son los transportistas encargados de desplazar los alijos a las zonas de venta, principalmente poblados marginales o zonas del extrarradio de las ciudades.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios