La jornada de clausura del Osa do Mar estará llena de música y actividades

Los conciertos de este sábado empezarán a mediodía con la ‘Sesión Bearmú’, que será gratuita. La Marosa acogió, el viernes, la primera parte de la competición del campeonato de BMX
Pùblico durante uno de los conciertos de este viernes
photo_camera Pùblico durante uno de los conciertos de este viernes

La tercera edición del festival burelés Osa do Mar llega, este sábado, al último día de su cartel y, por ello, la organización ha preparado una jornada donde no faltarán las actuaciones musicales, los diferentes escenarios y varias propuestas con las que disfrutar, a lo grande, de este sábado en la localidad mariñana.

Tras el éxito conseguido en los dos días anteriores, tanto en el estreno de la jornada de Pre-Osa, como durante la inauguración del recinto principal, el viernes, auguran un sábado en el que el cierre del Osa cuente con una importante afluencia de público y de visitantes que disfruten del calendario preparado para este sábado.

Durante la jornada pasada, los asistentes pudieron descubrir, al fin, el recinto preparado para este tercer año del festival y bailaron hasta bien entrada la madrugada con los ritmos y sonidos de todas las bandas que fueron pasando, una tras otra, por el escenario principal. Agoraphobia, Bala, Mujeres, Cuello, Bravo Fisher! y Onnlbn no escatimaron en ganas ni en sonido para que todos los asistentes pudieran disfrutar de un primer día memorable. Además, también se inauguró la zona ubicada en la Marosa, donde se disputó la primera parte de la competición del Osa BMX, en la categoría de Master y a la que se pudieron apuntar todos aquellos que deseaban probar suerte sobre dos ruedas en las rampas.

A pesar de que este sábado es el último día de esta edición, el ánimo no debe decaer ya que habrá múltiples conciertos gratuitos desde mediodía hasta por la noche. La ‘Sesión Bearmú’ comenzó a las 12.30, cuando el escenario Traste bailó al son de Nave Nodriza. Desde ahí, la música se desplazó hasta el escenario Kiko, con los Fogbound tocando justo al lado de la playa do Portelo a las 13.30 horas. Los White Bats fueron los encargados de cerrar la sesión vermú y lo hicieron volviendo a ocupar el escenario de la terraza del Nordés a las 14.30 horas.

Las actuaciones gratuitas continuarán por la tarde en el escenario Praia, ubicado en la Marosa, con los grupos Electric Feels, que arrancarán a las 18.30 horas y Pega Monstro, sonando en el arenal desde las 19.30 horas.

El recinto principal empezará a llenarse a partir de esa hora ya que la ronda de conciertos final promete todo un espectáculo para no perderse. Malandrómeda serán los encargados de abrir fuego a partir de las 22.00 horas, para que les sigan Biznaga, una prometedora banda de la capital, el buen humor y el estilo personal y enxebre de Familia Caamagno. Plantando cara, las voces e instrumentos de Guerrera, C. Tangana, que ha conseguido hacerse un sitio propio en el panorama del hip hop, y el cantautor Joe Crepúsculo, que cerrará con sus letras el cartel de esta edición del Osa do Mar. Todavía queda mucho por disfrutar.

Comentarios