La izquierda abertzale dice que el traslado de presos es necesario para la paz

La izquierda abertzale aplaude la "determinación" mostrada por el llamado Colectivo de Presos Políticos Vascos "para superar la criminal política penitenciaria que se le aplica", con la que cree que hay que "terminar de manera urgente" como "paso imprescindible para avanzar en el proceso de paz".

En un comunicado, la izquierda abertzale saluda la decisión de los miembros del EPPK de pedir cada uno de ellos su traslado a cárceles vascas "y poder aportar así en el proceso de soluciones definitivas abierto en Euskal Herria".

Afirma que "terminar de manera urgente con la flagrante vulneración de derechos que supone la política penitenciaria" es "un paso imprescindible para poder avanzar en el proceso de paz y normalización política y democrática".

La antigua Batasuna señala que los Estados español y francés "han de adoptar compromisos y una actitud constructiva", y por ello opinan que "es hora de que hagan suya" la Declaración de Aiete y "aporten en positivo al proceso de paz y normalización política abierto".

Comentarios