viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

La Isla San Simón consolida su prestigio y prepara una cumbre sobre Julio Verne

El proyecto de la 'Isla del Pensamiento', diseñado para convertir la Isla de San Simón en un foro de ideas y culturas, ya es una realidad que consolida su prestigio por los eventos desarrollados el pasado semestre y los que propone para éste, como una cumbre de divulgadores de Julio Verne.

La Isla ha reunido estos primeros seis meses de 2011 a algunos de los mejores magos del mundo que han estudiado los mecanismos de atención del cerebro con los más prestigiosos neurocientíficos cognitivos; a los más destacados comunicadores y profesionales en redes sociales del país; o a expertos españoles y franceses para reflexionar sobre el futuro geopolítico de Europa.

Otra de las disciplinas que centraron los encuentros celebrados en la Isla de San Simón fue la comunicación institucional y corporativa, con el I simposio internacional sobre esta materia, en el que participaron diplomáticos, representantes universitarios, altos funcionarios o estudiosos, informa la Xunta en un comunicado.

Este segundo semestre cuenta ya con varias actividades programadas, como Testigos del futuro en agosto, que reunirá a los divulgadores científicos más relevantes del panorama español para debatir sobre los desafíos de los continuos avances tecnológicos y científicos.

Estas jornadas se vinculan simbólicamente a la figura y legado de Julio Verne, uno de los grandes visionarios de la historia en este campo e icono de la Isla de San Simón por la alusión en su obra "Veinte mil leguas de viaje submarino" a los galeones hundidos en la ría de Vigo, cuyo rastreo comenzará la próxima semana en el marco de una campaña arqueológica.

Al principio del otoño se celebrará la segunda edición del Foro Internacional Sobre Comunicación Social, el simposio sobre la Sociedad del Conocimiento en España y Brasil o las jornadas Galicia y las Industrias Culturales en la Agenda 2020.

Con respecto a los próximos eventos musicales, San Simón acogerá la cuarta edición del ciclo Espazos Sonoros, con dos conciertos en agosto y un encuentro en octubre

La Isla San Simón consolida su prestigio y prepara una cumbre sobre...
Comentarios