También serán llamados por el juez dos agentes

La interventora de Sarria declara que no presenció amenazas del agente de la Policía Local a la alcaldesa

La funcionaria testificó tras la denuncia de Pilar López ► Confirmó que puso reparos al pago de gratificaciones

La interventora del Concello de Sarria, que este viernes prestó declaración en el juzgado dentro de las diligencias que se siguen tras la denuncia de la alcaldesa al oficial de la Policía Local, manifestó que ella no asistió a ninguna reunión entre las dos partes implicadas y que no presenció amenazas ni desobediencia por parte del agente hacia la regidora.

La funcionaria del Ayuntamiento, que declaró en el juzgado de Sarria en calidad de testigo, concretó que solo sabe de las supuestas amenazas y desobediencia lo que le contó la alcaldesa.

La interventora fue llamada a declarar a raíz de la denuncia que Pilar López presentó el pasado mes de febrero contra el segundo mando de la Policía Local en Sarria, al que acusa de hacer caso omiso a una orden suya de precinto de dos negocios de carpintería de la localidad después de que le denegase el pago de unas gratificaciones.

Pilar López culpa también al policía de insultos y amenazas del estilo de "tengo un as en la manga", "te conviene tenerme a mano", "te recuerdo que si tú eres alcaldesa es gracias a mí" o "poco vas a durar" en el cargo.

La interventora habría confirmado que ella puso reparos al pago de unas gratificaciones al agente por considerar que no estaban acreditadas, tras lo cual la regidora socialista acordó por decreto no abonarle esos pagos.

La Policía Local de Sarria percibía retribuciones en concepto de productividad hasta que, a raíz de una sentencia judicial, pasaron a pagarse como horas extras.

En el caso del oficial no constaba en las hojas de servicio que realizase esos refuerzos aunque, según la información que se le requirió al sargento, hacía otro tipo de labores, tales como la coordinación de los agentes, que le reportaban gratificaciones.

RETRIBUCIONES. Otros asuntos que al parecer salieron a relucir fueron la existencia de informes de reparo con gobiernos anteriores que igualmente ordenaban retribuciones, así como escritos de varios policías locales en tiempos pasados reclamando incrementos salariales, una pretensión de aumento de sueldo que también planteó en su momento la interventora y que motivó un pleno.

El oficial de la Policía Local denunciado, quien también es delegado sindical, se encuentra en situación de baja laboral desde hace tiempo y, a la espera de su declaración formal ante el juez, negó en días pasados haber cometido desobediencia y los demás hechos que le atribuye la regidora.

Comentarios