Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La instalación de una pasarela en Ponte Ribeira, sin fecha

El gobierno y la CHMS se reunieron para tratar la situación del puente, que está a la espera del informe de Patrimonio

Representantes del gobierno sarriano y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) celebraron este martes en Ourense una reunión para analizar la situación de Ponte Ribeira, que está a la espera de que se ejecuten las obras para su reapertura. En el encuentro trataron la posibilidad de instalar de forma provisional una pasarela peatonal, para la que todavía no hay fecha.

La colocación de esta pasarela ya se barajó el pasado verano en otra reunión con la Confederación. Esta idea también se trasladó a los vecinos en un encuentro en marzo. La CHMS estudiará cofinanciar la colocación de esta pasarela, pero por ahora no está nada cerrado, según el gobierno.

En cuanto al proyecto para reabrir el puente, la Confederación sostiene que es incompatible con el plan especial de protección del casco histórico y del Camino de Sarria y ahora se está a la espera de recibir el informe de Patrimonio sobre la actuación. El organismo de cuenca aseguró en días pasados que la solución pasaría por retirar el puente del plan, lo que el gobierno descarta, afirmó el edil de medio rural, Efrén Castro, quien participó en la reunión en la CHMS con la alcaldesa, Pilar López, y la concejala de urbanismo, Silvia Vázquez.

El presidente de la CHMS, Francisco Marín, también recibió este martes a miembros de la Plataforma polo Río. Estos reclamaron una solución inmediata para el puente ante los perjuicios que causa a vecinos, negocios y peregrinos, y pidieron que las obras respeten el estribo.

La instalación de una pasarela en Ponte Ribeira, sin fecha
Comentarios