domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

La iniciativa privada quiere dar a conocer los recursos locales

El turismo se presenta cada vez más como una fuente de ingresos para las economías locales. Conscientes de esta realidad, un grupo de mindonienses, vinculados de alguna manera a este sector, empezaron hace unos nueve meses a buscar una fórmula que permitiera aprovechar de una manera más eficiente los recursos turísticos del municipio.

De esta manera, y tras varias reuniones, optaron por la elaboración de paquetes turísticos que sirvieran para organizar la oferta turística local y que se pudieran comercializar en un breve periodo de tiempo para no dilatar mucho los resultados. La presentación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, de las propuestas elaboradas es el primer paso para su comercialización y ya se pueden consultar y adquirir a través de la página web de la agencia de viajes Mundo Galaico.

Las propuestas que se pueden encontrar profundizan en las visitas a Mondoñedo, aunque también abren su abanico a otras zonas de la comarca para aumentar así el tiempo de estancia de los visitantes en la ciudad, que es la base desde donde se organizan todas las salidas.

VISITAS

Así, la primera de las posibilidades se centra exclusivamente en Mondoñedo. Ofrece una visita guiada de unas tres horas por la ciudad -la catedral, el museo catedralicio, el entorno de la Fonte Vella, paseo por el casco histórico, visita al museo del Rei das Tartas, a la iglesia de los Remedios o al convento de las Concepcionistas -.

Este recorrido puede hacerse en un solo día, pero puede completarse con estancia en establecimientos locales haciendo la Ruta del Agua, de cinco kilómetros de duración, y con una visita a las Covas do Rei Cintolo. Asimismo, se puede añadir la ruta de Los Picos y el castro de Zoñán, con salida del centro histórico y la posibilidad de hacer el vía crucis de Os Picos de un kilómetro.

Sin embargo, las propuestas mindonienses incluyen también los alrededores del municipio y los visitantes que así lo deseen pueden optar por conocer también otros puntos de la comarca. Algunas de las posibilidades son conocer el vecino municipio de Alfoz, la famosa playa ribadense de As Catedrais, o la fábrica de cerámica de Sargadelos, en Cervo. Tampoco se olvidaron de incluir entre los sitios cercanos, el vecino concejo asturiano de Taramundi, cuna del turismo rural y con múltiples posibilidades en esta área.

De todas formas y aunque los paquetes están elaborados de manera cerrada ese basan en un precio que incluye el alojamiento en Mondoñedo -en hotel o casa de turismo rural- y todas las visitas propuestas, el cliente también tiene la opción de combinar las opciones que más le gusten para hacer de su estancia en el municipio una experiencia única.

La iniciativa privada quiere dar a conocer los recursos locales
Comentarios