La influencia anticiclónica despeja los cielos gallegos

Nubosidad, posibilidades de tormentas en algunos punto costeros y un ligero descenso de temperaturas, son algunas de las notas del tiempo previsto para la jornada de hoy por Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica que un anticiclón permanece localizado muy cerca de Galicia favoreciendo una situación más estable.

Precisa que habrá nubes bajas y nieblas en zonas del interior, y hasta alguna tormenta a primera hora en zonas del litoral de la provincia de A Coruña, pero a partir de mediodía predominarán los cielos despejados, y solo habrá algún intervalo de nubes en el litoral norte.

El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderados en las rías Baixas y las temperaturas mínimas descenderán ligera o moderadamente, aunque las máximas no tendrán cambios significativos, para situarse en los siguientes valores:
      
       A Coruña               13° 17°
       Ferrol                 12° 17°
       Lugo                   10° 19°
       Ourense                12° 24°
       Pontevedra             11° 21°
       Vigo                   10° 20°
       Santiago de Compostela 10° 18°
      
MAR

En la Costa Cantábrica viento del oeste de mañana y del noroeste de tarde con fuerza de 2 a 4, con marejadilla o marejada, visibilidad regular y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En Ferrol-Bares el viento soplará del oeste de mañana y del noroeste de tarde con fuerza de 1 a 3, acompañado de marejadilla a mar gruesa, visibilidad mala o regular, y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

En Ártabro el viento será variable de mañana y del noroeste de tarde, con fuerza 1 a 3, acompañado de mar gruesa a marejadilla, visibilidad mala o regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

En la costa da Morte el viento será de oeste o noroeste con fuerza 2 a 4, acompañado de marejadilla o marejada, visibilidad mala o regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

En las rías Baixas el viento será del norte o noroeste con fuerza 2 a 5, marejadilla o marejada, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Comentarios