La inestabilidad seguirá sobre Galicia

Será una jornada de alternancia de nubes y claros, con chubascos más probables durante la tarde y que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormentas

Las bajas presiones van a seguir este miércoles estacionarias en el Atlántico, al oeste de la Península Ibérica y, por lo tanto, aportando inestabilidad sobre la Comunidad.

Meteogalicia pronostica una situación de alternancia de nubes y claros, con chubascos más probables durante la tarde y que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormentas.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos o ascenderán levemente en el este.

Los vientos soplarán flojos de componente sur, con intensidad moderada en el litoral atlántico.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 10° 19°, Ferrol 10° 20°, Lugo 8° 20°, Ourense 11° 22°, Pontevedra 9° 19°, Santiago de Compostela 10° 19° y Vigo 12° 18°.

Predicción Marítima:
Costa Cantábrica: Viento variable, fuerza 2 a 4. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste por la mañana, tarde y noche, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del sur por la mañana y variable por la tarde y por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y de noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento del sur por la mañana y variable por la tarde y de noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y de noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana y por la tarde y del sureste por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana y por la tarde y del sureste por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros.

Comentarios