La incorporación del concejal del CDL al gobierno de Láncara está más cerca

El PP y el CDL de Láncara iniciaron las negociaciones para la incorporación al gobierno municipal del edil independiente Carlos Fernández Díaz. El alcalde, Eladio Capón, indicó que «van polo bo camiño» y que no habrá ningún problema para que el concejal pase a formar parte del equipo de gobierno.

Las negociaciones entre las dos formaciones políticas arrancaron esta semana. En la reunión celebrada ayer en el consistorio participaron concejales del PP y del CDL y está previsto que los encuentros se retomen el sábado. «Empezamos a negociar as formas, como constituir o goberno... Penso que hai gañas de unirse, parece que non habrá problemas», aseguró el regidor.

El edil independiente, Carlos Fernández, también se mostró satisfecho con los resultados de las negociaciones. «Nos puntos do programa electoral coincidimos en bastantes cousas. Hai bastantes posibilidades de que vaia adiante». subrayó.

El Concello lancarés celebrará la última semana de junio el pleno en el que se formalizará la composición del gobierno.

El PP negocia con el CDL la posible incorporación de Fernández después de que en la toma de posesión el edil independiente no apoyase a ningún partido, lo que permitió a los populares lograr la alcaldía por ser la lista más votada. El PP obtuvo cinco ediles, que non fueron suficientes para obtener la mayoría absoluta, fijada en seis concejales.

Comentarios