La imagen de Santiago

SIETE CONCEJALES DE SANTIAGO van a juicio acusados de prevaricación. Acordaron pagar con fondos públicos la defensa de un concejal imputado en la operación Pokemon. Por una parte, bienvenido sea que se cierre la instrucción de una de estas situaciones judiciales que vive la política local gallega. La prolongación en el tiempo no beneficia ni a la imagen de la Justicia ni a la política. De otra parte, siete concejales en juicio, condenados o no, es una imagen que pide decisiones políticas. 

MELIDE, APROBADO EN CUENTAS

El Concello de Melide tiene un remanente del ejercicio de 2014 de 397.704 euros y redujo el endeudamiento de 2.492.920 euros a 1.885.262. Las cifras reflejan una buena gestión. A los socialistas de Melide no les convencen. Reducen el remanente a casi la mitad y hablan de facturas o cargos del año pasado que pasan a este. En cualquier caso, esas cuentas aparecen como una buena administración, que deberían obtener el aprobado de quienes viven obsesionados con los déficits o los excesos, aunque tampoco habrá que pedirle a una gestión de un presupuesto público local que presente superávit. 

EL CAMIÓN DE BÓVEDA; EN QUIROGA

El camión municipal de recogida de basura de Bóveda trabaja varios días a la semana en Quiroga. Debería verse como colaboración municipal y aprovechamiento de recursos. Los socialistas preguntan por esa colaboración y, según la oposición, no hay respuesta. Si todo podría apuntar a la mejor lógica de gestión, a un ejemplo a imitar, ¿a qué obedece ese silencio del alcalde de Bóveda? 

Comentarios