La imagen de Rajoy y su esposa en Génova copa las portadas de toda la prensa

Todos los periódicos nacionales publican hoy en portada la imagen de un triunfante Mariano Rajoy junto a su esposa, Elvira Fernández, en el balcón de la sede del PP en la madrileña calle Génova, agradeciendo a sus seguidores el triunfo electoral del domingo.

Sólo ABC, que incluye en la imagen a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Público, en cuya portada aparecen varios dirigentes del PP junto a Rajoy junto a otra fotografía del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no recogen la imagen del día: la de Rajoy y su mujer en el balcón de Génova.

"Los socialistas se desmoronan", "Debacle socialista", "El PSOE sufre su peor descalabro" o "Rubalcaba se aferra al liderazgo de la oposición" son algunos de los titulares con los que la prensa recoge hoy la derrota electoral del PSOE en las urnas.

El País titula "La crisis da todo el poder a Rajoy" y dedica a los resultados electorales prácticamente toda su portada, a la que lleva su editorial "Futuro sin demoras", en el que recuerda al presidente del PP que "la gravedad de la situación económica exige abandonar las ambigüedades, revelar cuanto antes su programa de Gobierno y señalar el equipo que lo llevará a cabo".

"El mandado del cambio" es el titular escogido por el diario El Mundo que subtitula "Manos libres a Rajoy para sacar a España de la crisis", una idea que desarrolla en su editorial -"Un poder sin precedentes para Rajoy"- en el que afirma que la mayoría absoluta obliga al futuro presidente del Gobierno a actuar "sin titubeos", asumiendo que tendrá que afrontar un desgaste político por llevar a cabo las reformas que necesita el país.

ABC titula "Triunfo histórico" y en su editorial, titulado "Rajoy arrolla", señala que "la victoria del PP es un éxito de Mariano Rajoy que ve confirmada su estrategia de moderación e independencia, pero también representa una carga de responsabilidad sin precedentes" y añade que "la travesía del desierto nunca fue una imagen tan acertada como ahora para describir lo que le espera al PSOE".

"Confianza absoluta" es la portada de La Razón del cambio, como, aludiendo al triunfo del PP , se denomina hoy este diario que dice en su editorial que "el veredicto popular de ayer es que España está dispuesta a pasar malos tragos, pero exige a cambio un Gobierno con el pulso firme, las ideas claras, el coraje necesario y la verdad por delante".

Público lleva dos fotografías a su portada, las de Rajoy y Rubalcaba, con el titular "Derecha absoluta... debacle socialista" y subtitula: "El PP gana con 16 puntos de ventaja sobre los socialistas y Rajoy consigue más escaños que Aznar", y "El PSOE obtiene su peor resultado en 34 años de democracia y se enfrenta a una profunda renovación".

"Rajoy, por KO" es el contundente titular de La Vanguardia, que incluye también la imagen de Rajoy besando a su esposa y que destaca en su portada que "CiU gana al PSC por primera vez en unas generales".

El diario catalán lleva también a la portada su editorial, "El otro reto de Rajoy", en el que resalta que el líder del PP superó ayer el reto que se marcó hace cuatro años cuando después de perder ante Zapatero y de aguantar la presión política dentro de su partido y del entorno mediático, decidió repetir como candidato.

"Ahora le espera otro desafío, el de sacar a España de la crisis, ganar la confianza de los mercados y crear empleo. Su reto más difícil", afirma La Vanguardia.

El Periódico titula "En manos de Rajoy" y su editorial "La hora de la concertación" recalca que "la marea azul llega en uno de los periodos más inciertos de la reciente historia de españa, que exigirá la concertación de los dos grandes partidos".

A continuación mostramos las portadas de algunas de las cabeceras de este lunes. Al pulsar sobre cada una de ellas se muestra la imagen ampliada.

Comentarios