La imagen de la Semana Santa

en viveiro ya huele a Semana Santa. La presentación del cartel anunciador es un punto de partida para los preparativos de los meses previos, de nervios y mucha ilusión este año por ser la primera edición en la que la celebración esté respaldada por el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, que logró hace unos meses, convirtiendo a la Semana Santa vivariense en la primera de Galicia y de todo el norte de la Península en tener el reconocimiento. Casi nada.

Este motivo de júbilo estuvo muy presente en la presentación del cartel, que corrió a cargo del presidente de la Xunta de Cofradías, José Veiga, quien espera que la distinción se note y haya más público. También ensalzó la calidad de las obras, que crece cada año, y la buena participación. Este año se redujo el número de trabajos participantes a uno por autor y fueron una quincena.

Acisa Ribadeo entrega un cheque de su campaña navideña
Josefina Díaz Folgueira es la ganadora del primer premio de la campaña de Navidad de la Asociación de Comerciantes de Ribadeo (Acisa) y recibió el viernes su premio: 4.000 euros en vales de compra para gastar en los establecimientos asociados durante el próximo mes de marzo. El cheque le fue entregado por el presidente del colectivo, Roberto Rivas, al que acompañaron otros miembros de la directiva.

Continúa la exposición sobre las escuelas de americanos
La casa de la cultura de Burela acoge la exposición titulada ‘Luces de Alén Mar. As escolas de americanos en Galicia’ y que se inauguró el pasado día 31. El presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, inauguró la muestra junto al alcalde burelés, José María González Barcia, y el director del IES Perdouro, Santiago Juan Pérez. La muestra puede visitarse en el horario habitual de la casa de cultura.

Acia Burela colabora con Bumei para ayudar a los niños más necesitados
La Asociación de Comerciantes de Burela hizo realidad el deseo que la Asociación Mujeres en Igualdad de Burela (Bumei), que había pedido al Árbol de los Deseos en Navidad. Mary Fraga, presidenta de Bumei, había pedido que ningún niño de Burela volviese nunca más a pasar hambre, que las familias más necesitadas de Burela, cuando acudiesen a la despensa de alimentos que la asociación gestiona en Burela y pidiesen alimentos infantiles y productos básicos no tuviesen que volver a irse con las manos vacías.

Afiliados y simpatizantes del PP de Burela celebraron un cocido
El Partido Popular de Burela decidió celebrar una comida para afiliados y simpatizantes en el Palacio de Cristal de la localidad mariñana. A la misma acudieron tanto afiliados como simpatizantes de este partido para reunirse en torno a una de las comidas tradicionales de estas fechas: el cocido. El buen humor fue la nota reinante en esta comida que el colectivo político viene convocando ya en varias ocasiones y que sirve para intercambiar opiniones al margen de los canales políticos oficiales.

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios