La ilusión sale en Semana Santa

MAR1404P16F2.JPG
photo_camera MAR1404P16F2.JPG

los pequeños de Viveiro no se amilanan ante nada. Ni la lluvia pudo ayer con los infantes, que sacaron la procesión correspondiente al Viernes Santo de los mayores, aunque el continuo chispeo de agua hizo que los niños acortasen el recorrido y se quedasen en el entorno de la plaza de Juan Donaptry. El número de niños que participó en el desfile de ayer fue inferior, porque muchos padres ya desistieron del empeño debido a la lluvia continua, que parecía que no amainaba. Ello no fue obstáculo sin embargo para que los pequeños sacasen a la calle dos pasos, como son el Santo Entierro y el Cristo Resucitado, con los que completaron el desfile de la Pasión en la ciudad del Landro.

VISITA A RADIO VALADOURO. Siguiendo con los últimos coletazos de la Semana Santa, varios representantes de la cofradía del Cristo Xacente e Virxe das Dores de Alfoz y O Valadouro estuvieron presentes en el programa ‘Parolando’ de Radio Valadouro para dar cuenta de su actividad en estos días. Así, dieron cuenta de la primera procesión del Jueves Santo que se hizo en la iglesia de San Pedro en Alfoz y de su participación en los actos de Ferreira, Santo Tomé e incluso Foz.

NUEVOS PROYECTOS DE SONDA NORTE. La asociación Sonda Norte de Ribadeo mantuvo esta semana una reunión para seguir trabajando en nuevos proyectos culturales. Así, una de las actividades más inminentes -a finales de este mes o principios de mayo- es hacer una exposición sobre el cómic y la ilustración en el primer piso de la Casa da Xuventude en la que participará gente de la villa en su mayor parte. Asimismo, están trabajando junto al Centro de Información á Muller (CIM) en la idea de editar un libro con escritos, fotografías y dibujos elaborado por mujeres del municipio. Estos días están formando los grupos y las parejas de trabajo para elaborar el material que formará parte del volumen. Esta nueva publicación pretende formar parte de una colección que ya se inició con la publicación de otra en colaboración con Mister Mixto de fotografías hechas por mujeres y textos sobre las mismas que escribieron hombres.

Comentarios