Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

La ilusión del Chantada contra el poder del Estela

Expedición del Chantada a Santander
Expedición del Chantada a Santander
El club se jugará ante uno de los poderosos organizar la fase de ascenso

El Chantada afronta esta tarde uno de los partidos por los que merece la pena el trabajo de todo un año. El conjunto dirigido por Alberto Fafián se enfrenta al Estela en Santander a las 19.00 horas, en un encuentro entre los campeones del Grupo A de la Liga EBA que servirá para decidir cuál de los dos conjuntos organiza el play off de ascenso a Leb Plata. Una victoria, por tanto, llevaría la fase a Chantada.

Fafián lo tiene muy claro. "O Estela é un equipo configurado para ascender. Por nomes e obxectivos, é o mellor da categoría", sentenció el técnico del Chantada. El capitán del cuadro chantadés, Manu Sánchez, coincide al definir a la escuadra cántabra. "Su proyecto está pensado para pegar el salto. Es el contrapunto al nuestro, pues son el equipo de una capital autónoma con gran presupuesto frente a uno de una localidad de Lugo que ha crecido desde el trabajo", dijo el jugador asturiano.


Manu Sánchez: "Tenemos unas ganas de jugar tremendas. Cuando eres deportista, este tipo de encuentros son los que te gusta disputar"


El Estela es un club que ha invertido mucho dinero en la configuración de un plantel plagado de jugadores con experiencia en categorías superiores. Su entrenador es Rafa Pueyo, cuya pizarra llegó a ser de ACB gracias a su paso por el Bilbao Basket. En sus filas destacan el checo (de 2,15 metros de altura) Thomas Hampl, el alero Pablo Sánchez o el estadounidense Riley Stockton. Como curiosidad, este último jugador es sobrino del ex de la NBA John Stockton, que militó toda su carrera deportiva en los Utah Jazz.

Pese a la elevada dificultad del partido, el Chantada acude a Santander con la confianza a tope. "Ante este tipo de rivais non se poden cometer erros, porque os penalizan. Simplemente temos que facer o noso xogo e intentar controlar os rebotes. Os seus dous aleiros, Pablo Sánchez e Stockton, son moi poderosos", analizó Fafián.

"Tenemos unas ganas de jugar tremendas. Cuando eres deportista, este tipo de encuentros son los que te gusta disputar, ante un gran rival, en un pabellón con aforo para 6.000 personas y con un gran ambiente en las gradas", afirmó Manu Sánchez.

La pista del Estela es otro de los grandes atractivos del choque. La final de conferencia se juega en La Ballena, un pabellón que debe su nombre a su ubicación junto a una playa y a la similitud de su estructura con el animal. Para la visita a este particular recinto, y con un importante apoyo de aficionados que viajarán de Chantada a Santander para ver el partido, al cierre de esta edición Fafián tenía a todos sus efectivos disponibles. Marcos García y David Guerra, tocados, se han entrenado con normalidad en las horas previas.

La ilusión del Chantada contra el poder del Estela
Comentarios